Quantcast

‘Snowpiercer: Rompenieves’: tráiler de la temporada 2 y fecha de estreno

La segunda temporada de la serie Snowpiercer: Rompenieves ya estaba confirmada y ahora ha llegado el momento de comenzar a mostrar las primeras imágenes y nuevas informaciones. Tanto Jennifer Connelly como Daveed Diggs volverán a sus papeles protagonistas. También Sean Bean se unirá a la nueva temporada encarnando a Mr. Wilford, uno diseñador muy visionario. También va a llegar la actriz Rowan Blanchard a interpretar a un personaje que dará una vuelta a la historia.

Blanchard va a ser Alexandra, la asistente de Mr. Wilford y la hija de Melanie, a quien todo el mundo daba por muerta. Así es como se presenta una segunda temporada que promete ser tan apasionante como lo fueron los 10 primeros episodios. El nuevo teaser de esta serie sobre una sociedad que viaja en trenes nos deja con los dientes largos. Nos muestran algunos nuevos personajes, otros conocidos y, sobre todo, por primera vez, Sean Bean.

La primera temporada se estrenó en mayo de 2020 en el canal TNT y en la plataforma de streaming Netflix. La serie cuenta la historia del Snowpiercer, un tren de dimensiones colosales que está en constante movimiento alrededor del mundo. La tierra se ha convertido en un territorio helado inhabitable y este tren lleva en su interior a los únicos supervivientes de la especie humana.

Con ese contexto, Snowpiercer va tocando temas relativos a la política de la supervivencia, la lucha de clases y la injusticia social. Temas que surgieron en el siglo XIX y que a día de hoy siguen estando muy presentes. De hecho, se magnifican en las épocas complicadas para el ser humano. El tren está construido por un multimillonario llamado Mr. Wilford, encarnado por Sean Bean.

Este vehículo cuenta con 1001 vagones y tarda un año en rodear la tierra. Los vagones están separados por clases. Esto ha hecho ponerse en pie de guerra a la clase más baja ante la jerarquía social realizada por los más ricos. Además, en este mundo postapocalíptico, los recursos son muy limitados y la lucha por ellos es encarnizada entre todos los estamentos del tren.

Sean Bean se une a Snowpiercer

Los protagonistas son Jennifer Connelly y Daveed Diggs. Jennifer encarna a Melanie Cavill, responsable del departamento que gestiona las relaciones en el tren y la encargada de realizar los anuncios por los micrófonos del tren. Melanie, a pesar de ser de clase alta, proviene de lo más humilde y no desprecia a las clases más bajas. Melanie fue la diseñadora del tren y debe gestionar todos los problemas tanto de clase como de recursos. En la primera temporada, Mr. Wilford permanece oculto en todo momento y no se conoce quién es.

En cuanto a Diggs, es Andre Layton, un rebelde que en su vida anterior fue un detective. Es la cabeza visible de la revolución de las clases bajas contra los altos estamentos del tren. Al haber sido detective de homicidios y el único que queda en el mundo, Melanie confía en él para resolver algunos asesinatos. Esto le permitirá entrar en contacto con la clase alta y recabar información para el beneficio de la revolución que planea realizar.

En cuanto a los capítulos, se estrenaron 10 episodios tanto en TNT como en Netflix entre mayo y julio de 2020. La audiencia media en millones en Estados Unidos estuvo rondando el millón doscientos mil espectadores por capítulo. Sin embargo, el primer episodio de Snowpiercer tuvo casi dos millones de espectadores. La serie fue acogida con un 62% de críticas positivas en las webs críticas más habituales de internet.

Durante agosto y septiembre se rodó la segunda temporada de la serie. Esta nueva entrega va a revelar la identidad de Mr. Wilford. Llegará tras las navidades, el 25 de enero y promete poner patas arriba todo lo sucedido en los diez primeros capítulos. Se va a ver en peligro la lealtad de los pasajeros y todo el trabajo de Melanie y Layton. El autoritarismo de Wilford se va a imponer a la democracia principiante de la clase baja.

Nosotros en España tendremos la oportunidad de ver Snowpiercer a través de la plataforma de streaming Netflix. Sin embargo, la serie no es original. Se basa en la película de mismo nombre estrenada en 2013. La cinta coreano-francesa fue dirigida por Bong Joon-ho. Su inspiración vino de la novela gráfica Le Transperceneige. En la cinta se cuenta cómo una edad de hielo extingue prácticamente todo ser vivo en el planeta. Sin embargo, gracias al Snowpiercer, algunos supervivientes logran conservar su vida.

Snowpiercer se podrá ver en Netflix

View this post on Instagram

How psyched are you for Season Two?

A post shared by Snowpiercer On TNT (@snowpiercertv) on

Durante unos años, la vida se va desarrollando en este tren masivo. Las clases sociales se van distanciando y diferenciando y los más ricos ocupan los vagones delanteros, más cercanos a todos los recursos del tren mientras que las clases mas bajas, la escoria, ocupa la parte de la cola del tren. Las clases más altas se burlan y maltratan brutalmente a las clases bajas. De hecho, solo les dan a comer unas barras de proteínas de aspecto incomible.

El protagonista, Chris Evans, quiere encabezar una rebelión que lleve a las clases bajas desde la cola hasta el motor del tren. Además, se une que a uno de sus compañeros lo exponen a una tortura que hace que los ánimos de la turba se enciendan más aún. Poco a poco, el protagonista irá sumando adeptos a su causa e irá conquistando vagones en su avance hacia la cabeza motora del Snowpiercer.

La serie se basará en esta película, pero se sitúa 10 años antes de lo que transcurre en la cinta. De hecho, entre el desastre climático y lo que sucede en la primera temporada de la serie tan solo pasan 7 años. En la serie las clases bajas están muy demacradas y no tienen suficiente fuerza como para poder llevar a cabo una revolución. Así que una rebelión dentro del tren es mucho más complicada de realizar que en la propia película, en donde las clases humildes se han recuperado.

La segunda temporada de Snowpiercer, protagonizada por Jennifer Connelly y Daveed Diggs se estrenará el próximo 25 de enero. En España se podrá ver a través de Netflix. Sean Bean se incorpora interpretando a Mr. Wilford, el multimillonario que es dueño del tren y que gobierna con puño de hierro. Esta segunda temporada promete más tensión y una vuelta de tuerca a la tensión de los primeros capítulos.

Comentarios de Facebook