Compartir

Isabel Pantoja ha abierto su corazón y se ha sumergido en el pasado al hablar de Paquirri en ‘Supervivientes’.

Era Mónica Hoyos quien le preguntaba abiertamente por su amor con el torero y la tonadillera, cargada de emoción y sin lograr contener las lágrimas, le habló de cómo se inició y la promesa que le hizo: “Me moriré siendo tu viuda”.

Isabel relató que se conocieron por una invitación de José María Manzanares a una corrida y un fotógrafo se prestó a presentarles. Fue en ese momento, al cruzarse las miradas, según la artista, cuando todo empezó:”Yo no sé lo que a mi me entró por el cuerpo”y después, él que era una gran estrella del momento le piropeó diciendo que “era más guapa en persona”.

En cuanto a la conversación y lo que se dijeron, la artista lo describió con detalle y aún con fascinación: “Estaba recién duchado, esa cara de no me puedo aguantar. Moreno, esos ojos, esa camisa de seda natural que todavía lo tengo. Y una foto en la mano de sus hijos. Me dijo ‘Tú eres la Pantoja’, le respondí que sí y me dijo que aún era más guapa en persona. Me enseñó a sus hijos y le expliqué que yo ya les conocía”.

De aquel día, confesó que aún guarda la camisa que él lució… y añadió que para cortejarla, desde ese momento, Paquirri fue a todos los conciertos que celebró en España durante un año.  Con él, consiguió la “felicidad completa”.

Sin embargo, Isabel apostilló que las cosas bonitas duran poco: “Era todo. Y todo no se puede tener. Era la felicidad completa y eso no existe”.

Fue tanto y tan grande el amor que sintió para él, según confesó a su compañera de supervivencia, que “su muerte me partió en dos”, y no dudó en reconocer las dos promesas que le hizo: “No me volvería a casar y me moriré siendo su viuda”.

Más allá de la trágica historia de amor con Paquirri, Mónica Hoyos le preguntaba sobre su última relación e Isabel  sorprendió con una gran revelación. Confesó que hace nueve años estuvo con una pareja durante un año, aunque pese a la insistencia de Hoyos, no quiso decir su nombre.

Ante la confesión de la tonadillera, en plató, Isa Pantoja aseguraba no tener idea de que su madre hubiera tenido una relación.

Sin embargo, tras una profunda reflexión, Cristina Tárrega apuntaba que con gran probabilidad podría tratarse de otro artista: “Que no se trate con frivolidad (…) Quería de una forma muy grande y muy especial a un hombre que le ha dejado su legado en música que es Juan Gabriel. En ese tiempo…estuvo muy cercano a ella. Tanto se quisieron que él le llegó a pedir matrimonio a tu madre”.

Isa reconoció que sí le llegó a pedir matrimonio. Las amigas de mi madre han dicho que después de Julián no ha habido otro novio.