Quantcast

Así es “El Desafío: ETA”, la docuserie de Amazon con Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy

-

Este verano descubrimos que Amazon Prime lanzaría una serie documental que ahondaría en uno de los traumas más profundos de España, el terrorismo de ETA. La docuserie ya cuenta con un tráiler definitivo y una fecha de estreno. Llegará nuestras pantallas el próximo 30 de octubre y contará con 8 capítulos en los que podremos ver entrevistas con cuatro expresidentes del gobierno: Felipe González, Aznar, Zapatero y Mariano Rajoy.

Desafío: ETA” está dirigida por Hugo Stuven y producida por Luis Velo y Guillermo Gómez a través de Cuerdos de Atar producciones y que adapta los escritos del excoronel de la Guardia Civil, Manuel Sánchez recopilados en el libro Historia de un desafío.

1
¿Qué veremos en “El Desafío: ETA”?

Así es “El Desafío: ETA”, la docuserie de Amazon con Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy

Esta serie tiene una gran carga pedagógica pero también investigativa, ya que repasará la historia desde que la banda armada comenzó a atentar, hasta su disolución en 2018. Para ello contará con imágenes nunca vistas y testimonios de primera mano.

Este documental pretende contar la historia del grupo terrorista desde todas las aristas, sin dejarse ningún cabo suelto. Se trata de una labor de documentación que ha costado casi dos años de investigación y que ha podido acceder a archivos clasificados de la Guardia Civil y reunir más de 84 voces vinculadas a ETA.

Atrás
Comentarios de Facebook