Quantcast

Super Mario, treinta y cinco años de éxitos que suman y siguen

-

El icónico personaje bandera de Nintendo llega a los 35 años en perfecta forma. Su fama ha ido más allá de los videojuegos. El fontanero ha marcado a varias generaciones haciéndoles disfrutar con juegos de plataformas, dando el salto al 3D, adentrándose en el RPG e incluso dándote la oportunidad de crear tus propios niveles de Super Mario.

Nintendo ha creado alrededor de Super Mario un universo. Desde los personajes que acompañan al fontanero como su hermano Luigi, Peach la princesa, Yoshi, hasta Bowser, los Goomba o los Koopa. También los escenarios coloridos, las plantas verdes, las bombas, las setas. Todos son elementos reconocibles. Pronto se va a inaugurar incluso un parque de atracciones de Nintendo en Japón, en donde Mario tendrá gran protagonismo.

Prácticamente todos los juegos de este personaje han sido éxitos. Sin embargo, la primera aparición de Super Mario no fue en su propio juego si no en el juego de otro personaje icónico de Nintendo

1
Donkey Kong

Miyamoto ya apuntaba maneras con Donkey Kong en 1981. Un juego que apareció en Japón y Norteamérica y que abrió a Nintendo las puertas al mercado occidental. Un tremendo mono tiraba barriles a lo largo de unas vigas. Nosotros somos Mario y tenemos que ir saltando los barriles hasta ascender hasta arriba del todo.

Arriba nos espera una mujer rubia con un claro parecido a Peach. Este es el primer juego que pone en liza el cliché de rescatar a la dama en apuros. Es la primera aparición de Mario en los videojuegos. La fama le vendría unos años después.

Atrás
Comentarios de Facebook