Quantcast

Neighbours back from Hell – Hazle bromas a tus vecinos odiosos

Una de las peores cosas que te pueden suceder en la vida es tener unos vecinos odiosos. Esta es la propuesta que nos ofrece Neighbours back from Hell. Pero por suerte vamos a poder tomarnos la venganza. Una interesante remasterización de un juego que apareció hace unos años y que llega en HD de la mano de THQ.

En Neighbours back from Hell encarnamos a Paco, un vecino que sufre todas las tropelías de su vecino. Sin embargo, un día se harta y llama a un programa de la televisión que graba bromas con cámaras ocultas. Así pues, nos tendremos que infiltrar en la casa de al lado y comenzar a devolverle todo lo que nos ha hecho.

Así pues, estamos ante un juego en dos dimensiones en donde deberemos ir moviéndonos por las habitaciones de la casa. El vecino va a ir haciendo distintas tareas repetitivas, por ejemplo, ir del sofá a la ventana, mirar por los prismáticos y volver a sentarse en el sofá. Es ahí cuando tenemos que usar los elementos que vamos encontrando para gastar bromas.

Divertido juego de puzzles

Neighbours back from Hell – Hazle bromas a tus vecinos odiosos

Lo importante es que el vecino no nos pille, ya que perderemos una de las vidas que tiene el personaje. El juego cuenta con un gran sentido del humor y las reacciones son bastante graciosas. Por ejemplo, podremos poner laxante en la bebida y el vecino irá automáticamente al baño corriendo.

Es un juego de resolución de puzles. A partir de las acciones repetitivas, debemos estudiar nuestros movimientos para que el vecino no nos descubra. Pero también va a ir cambiando esta rutina según vaya recibiendo bromas. En una misión va a la nevera a beber y al sofá a ver la tele. Si le echamos laxante, va a añadir la rutina de la bebida cada vez que beba, así que deberemos tenerlo en cuenta.

En Neighbours back from Hell tenemos 2 juegos en uno. La fase 1 y 2 son del primer juego y las fases 3 y 4 del segundo juego. En cada una de las fases tenemos varios niveles y deberemos ir consiguiendo estrellas en cada escenario. Las estrellas son las bromas que les vamos haciendo. Cada fase necesita unas bromas mínimas para poder avanzar. Luego hay algunas extra que también podemos hacer y una oculta que nos llevará más tiempo el realizarlas.

En cuanto a la remasterización, apenas se notan cambios con respecto al juego original. La jugabilidad es muy parecida y los controles van algo mejor, pero siguen siendo toscos. Lo que si nos ha gustado es la parte de las cámaras que comentaremos en el apartado gráfico

Lo que está claro es que en el juego vamos a poder jugar una gran cantidad de niveles. Eso sí, en la primera mitad del juego, encontraremos muchos puzles repetidos y esto al final le quita capacidad de sorpresa a un juego que de por sí es original y divertido.

Similar a lo ya visto gráficamente

Neighbours back from Hell – Hazle bromas a tus vecinos odiosos

Gráficamente Neighbours back from Hell es un juego muy parecido a la versión original aparecida en PC. Nos ha gustado mucho el juego de las cámaras. Fácilmente podremos ir cambiando entre Paco, el protagonista, y el vecino. De hecho, la acción se centra en el vecino cuando va a recibir una broma. Muy al estilo de las cámaras ocultas de los programas de hace años.

En cuanto al apartado sonoro cumple sin sobresalir. Eso sí, agradecemos que el juego venga traducido al español, ya que, un juego de este tipo, podría perfectamente no haberse traducido. Pero THQ ha hecho el esfuerzo de, ya que es un remaster, pasarlo a nuestro idioma y comprendamos mejor los objetivos.

Neighbours back from Hell es un juego que quizás ni conocierais. Su apuesta es original, hacerle bromas a un vecino bastante molesto. Y realmente es divertido y engancha hasta cierto punto su propuesta. No va a pasar a la historia por su calidad, pero al precio que está y para jugar algo diferente, merece la pena.

Comentarios de Facebook