Quantcast

Fortnite se renueva en PS5 y Xbox Series X: estas son las mejoras que encontrarás

La llegada de la nueva consola de Sony al mercado supone una revolución tanto para los que usan la consola como para las empresas que diseñan los videojuegos para ella. No podemos olvidar que también llega al mercado la nueva versión de la segunda consola con más ventas, la Xbox Series X y S de Microsoft. Los principales diseñadores de videojuegos se están adaptando poco a poco a estas nuevas versiones de las consolas. El videojuego por excelencia, el FIFA, ya incluyó en su nueva versión digital del juego de 2021 para la PS4 la posibilidad de actualizarlo a la PS5 sin tener que comprarlo de nuevo. El famoso videojuego de Epic Games, Fortnite, también se renueva en PS5 y Xbox Series X o S y ha publicado detalladamente las mejoras que encontraremos en dichas versiones.  

Las nuevas versiones de este popular videojuego para la nueva generación de consolas están disponibles desde el día de lanzamiento de las mismas. Ya está disponible desde el día 10 de noviembre para la Xbox Series X, y lo estará el día 19 de noviembre para la PS5.

Entre las principales novedades de estas nuevas versiones destacan las resoluciones 4K, aprovechando las virtudes de las nuevas consolas y una mejora en los tiempos de carga del juego. Recopilamos la lista publicada por Epic Games:

Principales mejoras de Fortnite para la nueva generación

Fortnite, nueva versión para PS5 y Xbox Series X

Sin rodeos, vamos a ver directamente la lista que ha publicado Epic Games con las mejoras que han introducido en su joya de la corona, Fortnite, para adaptarse a la nueva generación de consolas. Es de destacar que el juego ha sido escrito de forma diferente para cada consola, es decir, aprovechando los puntos fuertes de cada una. No es que sean diferentes en lo que a contenido respecta, sino que aprovecha las mayores virtudes de cada consola. La Xbox Series S es la que sale perdiendo por asnillos decirlo, ya que al no tener posibilidad de tecnología 4K su definición será menor.

Para la Xbox Series X/S, el juego se ha mejorado de la siguiente forma:

  • Gráficos 4K/60 fps en Xbox Series X y 1080p/60fps en Xbox Series S.
  • Mejoras en la simulación de fluidos y humo además de otros efectos mejorados para la Xbox Series X.
  • Carga más rápida en ambas plataformas.
  • Pantalla partida a 60 fps en ambas plataformas.

En el caso de la consola de Sony, la PlayStation 5, estas son las características principales, muy similares a las de la Xbox Series X:

  • Gráficos 4K/60 fps.
  • Mejoras en la simulación de fluidos y humo además de otros efectos mejorados.
  • Tecnología háptica para el mando Dual Sense. Vibración que sigue a las diferentes armas.
  • Acceder a cualquier modo desde el menú de Inicio de PS5 con la pestaña de Actividades.
  • Carga más rápida de las partidas.
  • Pantalla partida a 60 fps.

Artículo anteriorQué es squirt
Artículo siguienteQué es un osteópata
Comentarios de Facebook