Quantcast

Crysis Remastered – Una remasterización que peca de algunos fallos

Hace nada más y nada menos que 13 años apareció un shooter que fue una verdadera sorpresa. Crytek estaba al frente y se llamaba Crysis. Contaba con unos increíbles gráficos que necesitaban de un equipo muy potente para poder moverlo. Ahora sale su remasterización para todas las consolas actuales e incluso para Switch, la menos potente de todas. Pero en esta ocasión vamos a tener el placer de analizar el juego de Xbox One.

En Crysis tomábamos el papel de un soldado con un traje muy especial que tenía la misión de rescatar a un equipo perdido en unas islas de Filipinas. Sucede algo que no queremos desvelar y a partir de aquí comenzará una increíble historia de acción que os va a enganchar como en 2007 enganchó a gran cantidad de jugadores que pudieron mover el juego.

Jugabilidad intacta

Crysis Remastered – Una remasterización que peca de algunos fallos

Este remaster ha conservado intacta la jugabilidad, así pues, volveremos a colocarnos nuestro nanotraje para tener nuestra protección de escudos y de invisibilidad y con toda la información y tecnología del futuro en el que está inspirado. Volvemos a un shooter de acción y con escenarios muy amplios que nos dan la opción de movernos con casi total libertad e ir hacia donde queramos.

Nos vamos a enfrentar con gran cantidad de enemigos y es que los tiroteos son los puntos fuertes de esta aventura. Pero hace 13 años estaban genial, hoy han envejecido algo mal. El control no es todo lo bueno que se pudiera esperar y es que en este sentido se podría haber pulido algo más el manejo del arma, el apuntado o incluso el movimiento. Además, podremos movernos por la isla corriendo o en coche, algo que nos recordaba muy mucho a los Far Cry.

Un suceso extraño en Crysis

Crysis Remastered – Una remasterización que peca de algunos fallos

También, al estar ambientado en una isla selvática, nos recuerda mucho a la película de Predator. Sin embargo, como decimos peca de algunos puntos negativos. El control del arma y de los tiroteos es uno de ellos. También nos ha sucedido que al salir del agua nos hemos metido bajo el mapa y no ha habido forma de volver al mundo, hemos tenido que reiniciar el nivel para que se arreglara. Son cosas que se pueden arreglar mediante parches, en ese sentido estamos tranquilos, pero si que queríamos que lo supierais para que no os llevarais un susto.

También hemos notado algunos fallos en la inteligencia artificial de los enemigos de Crysis en donde se tropiezan con árboles o pasamos por su lado y no nos ven, o, al contrario, estando ocultos, nos empiezan a disparar. Son defectillos que tienen solución pero que afean un poco la imagen de uno de los shooter que más gustó a finales de la década pasada y que incluso tuvo varias entregas más.

A pesar de sus fallos, el juego sigue siendo bastante divertido y os animamos a probarlo porque realmente merece la pena. Se ha hecho un buen trabajo gráfico y se han actualizado todas las texturas y los escenarios. También se ha mejorado la iluminación y la destrucción de los objetos.

Buen doblaje español

Crysis Remastered – Una remasterización que peca de algunos fallos

La banda sonora de Crysis Remastered también está bastante bien y es como en el juego original, nos mete y nos ambienta en los momentos más intensos del juego. Destacar el doblaje de las voces al español realizado realmente bien y este si que es un punto bastante positivo. Además, también todos los textos están en nuestro idioma y podemos leer los subtítulos a la vez que hablan los personajes.

Crysis en su día fue un shooter con un buen éxito. Un gran trabajo de Crytek que ha decidido que debería tener una remasterización en nuestras consolas actuales, incluida la Nintendo Switch. A lo largo de estos 13 años hemos visto muchos juegos que han hecho fórmulas parecidas, pero si os gustó el original, os va a encantar esta remasterización que conserva todo lo bueno del original. Hay que pulir los fallitos que tiene y que afean su imagen, pero de todas formas es un juego muy recomendado para los amantes de los juegos de disparos e ideal para adquirir ahora si no lo jugasteis en su día o para recordar viejos tiempos si lo tuvisteis.

Comentarios de Facebook