Quantcast

Astérix y Obélix XXL Romastered – ¡A por los romanos!

Si tenemos que decidir cuál es la figura más importante del cómic europeo, creo que todos estaremos de acuerdo en que Astérix y Obélix serían los elegidos. Hoy, de la mano de Meridiem y Osome Studios tenemos la primera aventura de plataformas de estos dos galos, pero en formato remasterizado.

Este juego apareció allá por el 2003 para PS2 y se nota que lleva todo el rollo de las aventuras de plataformas de aquellos años. La gracia está en que son los personajes de Uderzo y Goscinny los protagonistas. Este juego en 3D, llamado XXL nos lleva a aquella aldea de la Galia a reventar romanos a puñetazo limpio. Este fue el primero de los tres de la saga XXL que puede ser la mejor de la franquicia de Astérix y Obélix.

Como no podía ser de otra forma, el juego comienza cuando los romanos han tomado la pequeña aldea gala y han secuestrado a algunos de los personajes más ilustres del poblado. Tomaremos el control de los personajes para darle lo suyo a los malditos romanos y recuperar a todos los personajes que están bajo su yugo. Pero nuestro viaje no nos lleva solo a por la Galia, ni mucho menos.

Una gran aventura de plataformas

Astérix y Obélix XXL Romastered – ¡A por los romanos!

Vamos a tener que viajar a muchos de los países que aparecen en los cómics como Egipto, Grecia o la propia Roma. Todo a través de los distintos niveles que se nos presentan cuando superamos el anterior. En cada nivel vamos a tener que ir recogiendo todo lo que está disperso por el escenario. Además, la exploración se premia por los muchos objetos coleccionables repartidos por él.

Deberemos saltar y dar puñetazos a las hordas romanas que se nos van poniendo delante. En algunos niveles estaremos encarnando al pequeño Astérix. En otros niveles será con Obélix con el que debamos repartir leña. A medida que vayamos avanzando, los débiles soldados romanos van mejorando y siendo más fuertes. Pero no solo de romanos vamos a estar rodeados.

Los distintos pueblos de cada nivel serán los que se nos pongan enfrente. Tanto Astérix como Obélix tienen distintas habilidades diferentes. E incluso ambos pueden usar hasta algunas armas especiales. De hecho, Astérix podrá beber un poco de poción mágica de Panorámix para mejorar durante unos segundos su fuerza. Si sois aficionados a las historietas de estos galos, sabréis de sobra que Obélix no necesita de esa poción, se cayó en una marmita de pequeño.

Así que a la exploración y al mamporreo ante los distintos enemigos por todos los niveles deberemos añadir que para avanzar en ciertos momentos habrá que resolver algunos acertijos. Es un juego para toda la familia, así que no esperes que sean demasiado complicados. Se han implementado algunas pruebas de habilidad y un tipo de carreras divertidas que no aparecían en el juego original.

Astérix y Obélix recorren el mundo

Astérix y Obélix XXL Romastered – ¡A por los romanos!

También podremos interactuar con algunos personajes e intercambiar algunas palabras. Si queremos subir la dificultad, podremos hacerlo sin ningún problema ya que también hay un modo más complicado para todo el que quiera que este juego se convierta en un reto.

Gráficamente debemos hablar bien de Astérix y Obélix XXL: Romastered y es que la remasterización está muy bien realizada. Se ha rehecho el juego por completo con todas las texturas, modelados y decorados. Todo tiene un gran cuidado y unos buenos detalles. Además, que los efectos de puñetazos a romanos y luces en los objetos para resaltarlos son muy buenos. Destacar que pulsando un botón pasaremos de la versión gráfica original a la nueva, así es como realmente se aprecia el cambio.

A nivel sonoro el juego cumple con las melodías, que son bastante entretenidas y te van ambientando a lo largo de los distintos niveles que visitamos. Destacar que el juego está con subtítulos en español y también doblado con voces en nuestro idioma. Algo que se agradece enormemente.

Astérix y Obélix XXL: Romastered es la reedición remasterizada de uno de los mejores juegos de estos dos personajes de Uderzo y Goscinny. Un plataformas con toda la esencia de los grandes títulos de este género y protagonizado por estos dos simpáticos personajes. Vas a viajar a lo largo de este universo pateando a romanos y a todo lo que se ponga por delante. Osome ha hecho un gran trabajo de remasterización y gracias a Meridiem podemos jugarlo en nuestras consolas.

Comentarios de Facebook