Quantcast

Twitter vuelve a advertir por la desinformación de un mensaje de Trump

La red social Twitter ha vuelto a marcar una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el voto por correo en las presidenciales de noviembre para advertir sobre un posible mensaje de desinformación.

“Las papeletas no solicitadas son incontrolables, abren totalmente a una interferencia electoral por parte de países extranjeros y llevarán a un caos y confusión masivos”, ha dicho el mandatario en su mensaje.

En respuesta, la red social ha incluido una verificación de hechos en el mensaje junto a un enlace con el texto ‘Aprenda cómo votar por correo es seguro’. Recientemente, Twitter marcó varios mensajes de Trump en los que incitó a la población a votar dos veces, algo ilegal.

El presidente estadounidense volvió a sembrar dudas la semana pasada sobre la limpieza y legitimidad del sistema de voto por correo para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al asegurar que se han enviado “80 millones de papeletas” que “ni siquiera” habían sido solicitadas por los electores.

Trump ha cargado en varias ocasiones contra el sistema de voto por correo en Estados Unidos, una opción que será previsiblemente utilizada por millones de electores teniendo en cuenta que el país sigue siendo el más afectado por la pandemia y así se ahorran tener que acudir al colegio electoral y exponerse a contagios.

Comentarios de Facebook