Compartir

Doom es uno de los juegos Shooter en primera persona más famosos del mundo y este año cumple su vigesimoquinto aniversario. Con ese motivo Bethesda ha relanzado en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles los tres primeros juegos de la saga, Doom, del año 93, Doom 2 del año 94 y Doom 3 de 2004.

Doom es un icónico shooter al que todo gamer que se precie ha jugado alguna vez en su vida. Nos pone en la piel de un marine que se encuentra de misión en una de las lunas de Marte cuando un experimento de teleportación sale mal y se desata el infierno en la base espacial. Nuestra misión será ir eliminando demonios y zombies a través de distintos escenarios. Fue uno de los juegos más aclamados de aquel año 93 para PC y puso los pilares al género de juegos en primera persona.

Al año siguiente llegaría Doom 2: Hell on Earth. Continuación directa de la primera parte, nos trasladamos a la Tierra en donde se ha abierto otro portal atrayendo a todo lo peorcito del infierno. Un juego muy continuista que traía algunas contadas novedades como armas nuevas y enemigos algo diferentes a los vistos en el Doom original. 30 niveles de pura adrenalina.

Tras 10 años sin juegos de la saga, se lanza Doom 3 que más que una continuación, es un remake de la saga con gráficos de la época. Volvemos al planeta rojo en donde la UAC está desarrollando tecnología muy avanzanda armamentísticamente. Tras varios incidentes que se intentan ocultar y fenómenos paranormales se desata el casos y la invasión demoníaca vuelve a tomar toda la base y tendremos que acabar con ella. Nuevos gráficos, enemigos y armas componen este juego aparecido en 2004 para Xbox y PC. Otra de esas joyas que hay que jugar.

Los juegos relanzados por Bethesda son tal cual aparecieron en su versión original y rejugarlos para rememorar viejos tiempos o introducirnos antes de que llegue el nuevo Doom Eternal es una buena decisión. Aprovecha ahora y hazte con las tres entregas y juégalas en tu consola de nueva generación gracias a Bethesda.