‘Baby Shark’, el vídeo de YouTube que ha fulminado al ‘Despacito’ de Luis Fonsi

Parecía que nunca iba a pasar, pero al final ha sucedido. Otra canción ha superado a Despacito como la más vista en YouTube. Despacito estuvo desde 2018 como número 1 en los vídeos más visto de la plataforma. Sin embargo, Baby Shark, una canción pegadiza destinada a un público infantil ha logrado superarla. A día de 10 de noviembre son casi 80 millones de visualizaciones los que las separan.

A día de hoy el vídeo de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee tiene la apabullante cifra de 7.052 millones de visualizaciones. Por su parte, Baby Shark, de Pinkfong! ya ha llegado a la impresionante cifra de 7.129 millones de visitas. Y la distancia va en aumento, ya que cada día más personas visualizan el divertido vídeo del tiburoncito mientras que Luis Fonsi ya está en otros proyectos y Despacito ya quedó atrás.

[nextpage]

El éxito de Baby Shark

Parece mentira, pero los surcoreanos de Pinkfong colgó en 2016 la canción de Baby Shark. Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando se hizo viral. De hecho, llegó a entrar en la lista de Top 100 del mercado estadounidense siendo el número 32.

Y ahora, tras cuatro años, ha conseguido el récord de vídeo más visto en YouTube. Algo que ha agradecido la marca autora “Nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de alta calidad más allá de las plataformas digitales”.

En secreto de la canción es lo pegadiza que es. Cuando la escuches una vez, no podrás quitártela de la cabeza. Y este es otro vídeo más de Pinkfong, una marca surcoreana que hace contenido para niños.

[/nextpage][nextpage]

Pinkfong!

Pinkfong con Baby Shark se ha hecho mundialmente conocida. De hecho, fueron los que le dieron el toque pegadizo a la popular canción. Una primera versión se subió a YouTube en el año 2015.

Sin embargo, Pinkfone en junio de 2016 resubió la tonada con un nuevo ritmo y la melodía que podemos escuchar ahora. Se volvió a mezclar y dio como resultado una canción que no se te va de la cabeza en mucho tiempo.

Según la propia compañía, la canción de Baby Shark se ha versionado en 11 idiomas y por más de 100 artistas. Este 2020 se ha hecho una nueva versión de la canción destinada a que los niños aprendieran la higiene de manos debido al coronavirus y eso le ha dado el empujoncito final.

[/nextpage][nextpage]

Luis Fonsi y Baby Shark

Viendo lo que se avecinaba, Luis Fonsi y Pinkfong no tuvieron mejor idea que unir esfuerzos. El cantante puertorriqueño lanzó a mediados de julio su particular versión de Baby Shark. Además, en el videoclip canta con sus hijos.

La canción, subtitulada y cantada en inglés, ya lleva la friolera de 112 millones de reproducciones en estos pocos meses. En el vídeo podemos ver una representación del artista en dibujo animado junto con los famosos tiburones.

Fonsi afirmó que “Esta es una colaboración muy especial entre mis hijos y yo, por lo que esperamos que esta nueva versión brinde alegría y entretenga a los niños y sus familias alrededor del mundo”. Y sin duda que lo ha realizado por el ritmo que está llevando de visualizaciones en YouTube.

[/nextpage][nextpage]

Despacito

La canción de Despacito se publicó en enero de 2017. Es una colaboración entre Luis Fonsi y Daddy Yankee y fue producida por Universal Music. Su rendimiento comercial ha sido de los más impresionantes jamás vistos.

Llegó a colocarse número 1 en más de ochenta países y ha sido hasta hace unos días el tema más visto en la plataforma de vídeos YouTube. Este tema ha tenido innumerables versiones, pero destaca la versión en inglés que hizo Fonsi junto a Justin Bieber.

La canción fue galardonada en los Grammy Latinos 2017 con la mejor canción, la mejor grabación, la mejor fusión e interpretación urbana y el mejor vídeo musical en su versión corta. Ha sido tan importante que incluso llegó a sufrir un hackeo en la propia YouTube.

[/nextpage][nextpage]

Los más visto en YouTube

Baby Shark y Despacito de Luis Fonsi lideran el ránking de vídeos más reproducidos en YouTube con más de 7 mil millones de reproducciones cada uno. En tercer lugar, tenemos el vídeo de Ed Sheeran Shape of You con 5 mil millones de reproducciones.

La cuarta posicionada es See Your Again de Wiz Khalifa, una canción que formó parte de la BSO de Fast and Furious 7. El 5º lugar está ocupado por un cortometraje ruso de animación por ordenador titulado Masha y el Oso.

Johny Masa Yes Papa es el 6º vídeo más visto de la historia de YouTube mientras que el 7º vídeo más visto es la canción Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars. En 8º posición nos encontramos a un conocido de los vídeos virales, el Gangnam Style de PSY con cerca de 4.000 millones de reproducciones.

En 9º posición está otro vídeo ruso y en el décimo lugar de los más vistos está la canción Sorry de Justin Bieber con algo menos de 3.360 millones de reproducciones.

[/nextpage]