lunes, 21 septiembre 2020 2:57

Motorola Moto G9, te contamos todos los detalles de esta bestia en batería

-

El fabricante americano lo ha vuelto a hacer. La familia G es una de las más queridas por los usuarios, y Motorola acaba de presentar su nuevo Motorola G9 Play, un dispositivo que llega con una batería mastodóntica como mayor exponente.

La filial de Lenovo ha apostado por la nomenclatura “Play” en Europa, mientras que en el resto del mundo se llamará Motorola Moto G9 a secas. ¿Vale la pena su compra? Ya te adelantamos que es un acierto seguro.

1
Motorola Moto G9 Play: el último ejemplo de una familia exitosa

motorola moto g9

Motorola es uno de los grandes ejemplos de una firma que ha sabido resurgir de sus cenizas. La firma americana agonizaba junto a Nokia, en un mercado que anteriormente dominaban con puño de hierro.

Pero la llegada de Android marcó un antes y un después, y ambas firmas no supieron adaptarse a tiempo. En el caso de Nokia, fue dando tumbos tras caer en las garras de Microsoft y su infame Windows Phone. Pero a Motorola no le fueron mejor las cosas.

El fabricante acabó pasando a ser propiedad de Google, que principalmente estaba interesado en las patentes que tenía la compañía. Y, cuando parecía estar todo perdido, Motorola marcó un antes y un después en la industria de telefonía.

¿Cómo? Sorprendiendo con el Moto G, un smartphone con una relación calidad precio imposible de batir. Con ello, consiguió unas cifras de ventas impresionantes (motivo por el cual Lenovo literalmente le quitó de las manos la compañía a Google antes de que la vendiera a alguno de sus rivales). Claro está, la firma americana siguió lanzando modelos dentro de la familia G. Y ahora, han dado un nuevo salto de calidad, como podrás comprobar viendo el diseño y las características del Motorola Moto G9 Play.

Atrás