lunes, 21 septiembre 2020 19:19

El Doodle del Día de la Mujer, el de Cervantes y otros de Google que nos convencen de que tienen buenos creativos

-

Los Doodle son esos gráficos que nos muestra Google en su página principal y que nos recuerdan fechas señaladas. Desde días importantes en un país, como el día del nacimiento de Cervantes, hasta causas más reivindicativas como el día de la Mujer. Todo para que nos enteremos de que el día de hoy es un día importante. Y también para darnos cuenta de que en Google hay gente con mucha imaginación.

Los Doodles también nos recuerdan celebraciones importantes como el inicio de los Juegos Olímpicos o los Mundiales de fútbol y cada día van cambiando, en esas celebraciones, haciendo homenaje a un deporte o a una selección. Vamos a ver los Doodle más curiosos que ha ido sacando Google a lo largo de todos estos años.

1
Día de la Mujer

Cada 8 de marzo, desde 1975, se celebra el Día de la Mujer. Esta fecha la estableció la ONU para conmemorar la lucha de la mujer por conseguir la igualdad. Y cada 8 de marzo, Google lanza un Doodle diferente para celebrar el día.

Este último Doodle ha sido de homenaje a 35 mujeres de la historia que han luchado por la igualdad durante tres épocas diferentes. Entre 1800 y 1930, entre los años 50 y 80 del siglo pasado y la última época entre los años 90 hasta hoy. Además, podemos pedirle a nuestro asistente de Google que nos cuente algo sobre estas mujeres.

Atrás