¿Cómo saber rápidamente qué imagen de nuestro Instagram ha tenido más likes en 2018?

A punto de despedir el año, toca hacer memoria y balance de lo que han dado de sí los últimos 12 meses, algo que también sucede en las redes sociales como Instagram donde muchos usuarios están comenzando a compartir una selección de sus mejores imágenes, pero tiene truco.

Si eres usuario de Instagram puedes descargarte varias aplicaciones como Top Nine (Apple Store) o Best Nine (Google Play) que identifica las imágenes que han gustado más y las recoge en un collage, que puedes compartir con tus seguidores.

La diferencia entre ambas app radica en que Best Nine sí repasa las imágenes de años anteriores, mientras que Top Nine se limita al año en curso.

Una vez que el usuario se descarga la app compatible con su sistema operativo, tiene que introducir sus credenciales de la red social, para darle acceso a la red social.

Tras ser autorizada la app, comienza a rastrear el banco de fotos publicadas y selecciona las que más «me gusta» ha recibido y hace una composición con nueve imágenes. Una vez realizado el collage, en lo que puede tardar varios minutos, envía un correo electrónico al usuario.

El collage se puede guardar, compartir en Instagram, separarlas con marcos u ordenarlas a voluntad.