Quantcast

Cómo mejorar la señal TDT de tu televisión

Si te paras a pensarlo, en realidad no llevamos tantos años con la señal TDT. La verdad es que el apagón final de las emisiones analógicas sucedió en el año 2010. Pero hasta entonces, son millones los hogares que adaptaron su antena para poder recibir estas emisiones en su televisión.

Esto es algo que han tenido que hacer hasta en dos ocasiones más a causa del primer y segundo dividendo digital. Se trata de una tecnología que cuenta con muchas ventajas, aunque también ha sido la culpable de ciertos problemas en algunas casas que buscan de forma desesperada la manera de mejorar la señal de su TDT para así poder evitar la no recepción de canales o el pixelado.

¿Problemas en la recepción de la señal TDT?

problemas tdt

Lo cierto es que la señal TDT puede sufrir una buena variedad de problemas. Nos encontramos desde problemas de una mala instalación comunitaria, lo cual es más común de lo que debería, cables que estén en mal estado hasta problemas de una toma.

En ocasiones, el problema puede llegar a ser incluso del sintonizador que tiene la misma televisión. Es por ello que si te encuentras con que tienes problemas en la señal de tu TDT, has perdido la señal, se pixelan los canales o aparece la marca “sin señal”, hay que empezar a descartar cuáles son los posibles motivos.

Comentarios de Facebook