Quantcast

Cómo hacer un backup completo de tu smartphone en Google Drive

-

Razones para querer poner a salvo todos los datos de tu teléfono sobran, puede que tu terminal tenga algún problema en su rendimiento o vas a cambiarlo. Sea como sea, Google será tu mejor amigo en este viaje de conservación de datos.

Al hablar de copias de seguridad, lo primero que se nos viene a la mente es proteger nuestras fotos y vídeos, pero lo cierto es que hay mucho más en tu teléfono móvil que debes poner a salvo. Cosas como tus contactos, aplicaciones y demás datos, y para guardarlos tienes varias formas que te mostraremos a continuación. El primero es el más rápido de todos, y el segundo aunque más lento, es más seguro, al menos para tu tranquilidad mental.

1
La copia de seguridad más rápida con Google Drive

guardar en google drive

Para ponerte las cosas lo más fácil posibles, primero te mostraremos el método más rápido. Así podrás hacer una copia de tus fotos, vídeos, documentos, archivos, conversaciones de WhatsApp, aplicaciones y contactos. Lo más rápido para esto es usar Google Drive, el cual te permite guardar en la nube los datos de aplicaciones, mensajes SMS, ajustes del dispositivo y demás.

Para empezar, ve a Ajustes, Google y Hacer copia de seguridad. Ahora debes pulsar en “Crear una copia de seguridad ahora”. Al terminar, todos tus datos se habrán guardado en Google Drive.

Cuando tengas tu teléfono nuevo, o hayas reseteado tu móvil, pon tu cuenta de Google en el progreso de configuración inicial. Te llegará un aviso de que se ha encontrado una copia de seguridad, la cual es la que acabas de hacer. Restáurala y todo volverá a estar donde antes.

Atrás
Comentarios de Facebook