Cómo hacer un backup completo de tu smartphone en Google Drive

-

Razones para querer poner a salvo todos los datos de tu teléfono sobran, puede que tu terminal tenga algún problema en su rendimiento o vas a cambiarlo. Sea como sea, Google será tu mejor amigo en este viaje de conservación de datos.

Al hablar de copias de seguridad, lo primero que se nos viene a la mente es proteger nuestras fotos y vídeos, pero lo cierto es que hay mucho más en tu teléfono móvil que debes poner a salvo. Cosas como tus contactos, aplicaciones y demás datos, y para guardarlos tienes varias formas que te mostraremos a continuación. El primero es el más rápido de todos, y el segundo aunque más lento, es más seguro, al menos para tu tranquilidad mental.

2
Guarda fotos y vídeos en Google Fotos

guardar en google fotos

Si no te da confianza guardarlo todo de una vez en Google Drive, tienes otra opción que aunque es más lenta, te hará sentir más seguro. Empezamos con las fotos y vídeos, lo más seguro es utilizar Google Fotos. Se trata de un servicio de almacenamiento gratuito, y suele venir preinstalado en todos los teléfonos móviles. Estos son los pasos que debes seguir.

  1. Abre Google Fotos, o instálala si no la tienes.
  2. Inicia sesión con tu correo de Gmail.
  3. Si no has usado antes este servicio, deberás elegir entre la opción almacenamiento de tamaño original o almacenamiento ilimitado
  4. Una vez hayas hecho tu elección, la aplicación detectará tus archivos y los subirá a la nube. El proceso tardará más o menos en función de la cantidad de archivos que tengas.