Cómo crear códigos QR con Word

Los códigos QR no son ninguna novedad, pero no podemos negar la evidencia, y es que en los últimos meses han pasado a formar una parte muy importante en ciertos aspectos de nuestra vida diaria. Esta clase de códigos utilizan un sistema muy parecido al empleado en los códigos de barras, cuando estos son escaneados, transmiten cierta información. Y aunque parezca complicado, la verdad es que tú puedes crear tus propios códigos desde Word.

Son muchos los que han implantado estos códigos en sus negocios, incluso aplicaciones como Instagram y WhatsApp y algunos juegos para el smartphone. Así que si quieres aprender a crear tus propios códigos QR, te mostramos cómo puedes hacerlo con la conocida herramienta Microsoft Word.

La herramienta que vas a tener que descargar

Tienda De Complementos Microsoft Office

Para poder crear tus propios códigos QR, debes seguir un orden muy concreto. En primer lugar, lo que debes hacer es abrir la herramienta de ofimática de Microsoft. Una vez estés en este punto, tienes que abrir un nuevo documento que esté completamente en blanco. Fíjate en el menú superior para buscar la opción «Insertar», y pulsa sobre ella.

A continuación, asegúrate de que la conexión a Internet de tu ordenador es correcta, y entonces pulsa en «Obtener complementos». Con esto hecho, se abrirá de forma automática una ventana que te da el acceso a la tienda de complementos de Microsoft Office. Ve a la caja de búsqueda, y escribe QR4Office, y ahora pulsa en la lupa para que empiece a buscar. Selecciona el complemento que estamos buscando en la lista de las opciones y pulsa en «Agregar». Ahora tienes que aceptar los términos de consentimiento y privacidad.