Quantcast

Cómo crear códigos QR con Word

Los códigos QR no son ninguna novedad, pero no podemos negar la evidencia, y es que en los últimos meses han pasado a formar una parte muy importante en ciertos aspectos de nuestra vida diaria. Esta clase de códigos utilizan un sistema muy parecido al empleado en los códigos de barras, cuando estos son escaneados, transmiten cierta información. Y aunque parezca complicado, la verdad es que tú puedes crear tus propios códigos desde Word.

Son muchos los que han implantado estos códigos en sus negocios, incluso aplicaciones como Instagram y WhatsApp y algunos juegos para el smartphone. Así que si quieres aprender a crear tus propios códigos QR, te mostramos cómo puedes hacerlo con la conocida herramienta Microsoft Word.

Cómo crear códigos QR en Word

crear codigos qr word

Si has seguido los pasos que te hemos indicado anteriormente, no deberías tener problemas a la hora de crear tus propios códigos QR. Si no has conseguido llegar hasta el último paso, revisa que no hayas introducido mal algunos de los datos que te hemos dado.

Con todo esto hecho, se debería abrir a la derecha del documento un editor pequeño en el que podrás crear el código que tú quieras y editarlo a tu gusto. Lo primero, en la caja donde dice “Enter the URL/text you´d like to enconde”, tienes que escribir la web a la que vas a querer enlazar el QR cuando sea leído. Y ahora, lo más divertido.