Quantcast

Cómo conservar los mensajes temporales de WhatsApp aunque se autodestruyan

WhatsApp ha incluido hace poco una nueva función, los mensajes temporales que se autodestruyen. Estos mensajes se eliminan solos después de 7 días, pero vamos a explicarte cómo puedes conservarlos.

Los mensajes temporales de WhatsApp están pensados para mantener la aplicación menos saturadas con mensajes intrascendentes y ahorrarnos tiempo sin tener que ponernos a borrar conversaciones una a una. Esta función se puede activar en grupos o en conversaciones privadas, en el caso de los grupos tiene que ser el administrador quien lo active.

CÓMO CONSERVAR LOS MENSAJES TEMPORALES

Una vez sabemos cómo funcionan los mensajes temporales, nos surge la duda de si alguien podrá seguir teniendo o leyendo los mensajes una vez hayan desaparecido. Y sí, hay ocasiones en los que podrán seguir siendo visibles.

La función ha sido creada con la idea de que los mensajes desaparezcan una vez pasado los siete días y no puedan volver a leerse, sin embargo, estos mensajes podrían seguir siendo visibles siguiendo vías distintas. De hecho, cuando vas a activar esta función, WhatsApp te lo avisa en un mensaje y te da pistas de cómo puede hacerse.

Una de las opciones es mediante la vista previa. Incluso cuando el mensaje ya ha desaparecido porque han pasado los siete días, el mensaje puede leerse parcial o completamente en la vista previa. Esto es posible siempre y cuando no se haya pulsado sobre esa notificación de un nuevo mensaje en ninguno de esos siete días. De esta forma, podría leerse el mensaje en esa notificación después de que haya desaparecido dentro de la conversación. Se debe a que los mensajes se quedan inalterables en el panel de notificaciones, mostrándolos como se entregaron en su momento.

Previsualización en WhatsApp

Otra opción es citando un mensaje temporal. Cuando citas un mensaje temporal, el mensaje desaparecerá cuando se haya autodestruido, pero la mención a ese mensaje quedará en el chat, haciendo que nunca pierdas ese mensaje que se destruye solo.

Por otra parte, si se reenvía un mensaje temporal a una conversación que no tiene activada esta función, el chat lo tratará como un mensaje normal. Así, aunque el mensaje se borre en el chat original donde estaba activada la función de “mensajes temporales”, seguirá en la conversación en la que no tienen activada que los mensajes se borren.

Tienes que tener también en cuenta que si haces una copia de seguridad de los chats de WhatsApps antes de que finalice el periodo de siete días, los mensajes quedarán guardados porque los trata como mensajes normales. No obstante, una vez vuelvas a hacer una copia de seguridad pasado ese periodo, los mensajes desaparecerán.

Copia de seguridad WhatsApp

Con todo esto puedes sacar la conclusión de que esta opción es mejor utilizarla con personas cercanas que no utilizarán los mensajes con fines negativos. Porque no solo están estas opciones para guardar los mensajes, sino también pueden hacer una captura de pantalla o copiar el contenido de la conversación en otro documento. Hay muchas opciones para conservar los mensajes, así que ten cuidado y responsabilidad cuando la utilices, puede que WhatsApp modifique algunas opciones para garantizar una mayor privacidad.

Comentarios de Facebook