Quantcast

Así puedes poner la capa de coronavirus en Google Maps

-

Google Maps es una de las aplicaciones más útiles con las que cuenta nuestro teléfono. De hecho, en los últimos años se ha comido a los GPS para los vehículos. Muchos de los coches actuales usan el mapa de Google Maps en vez de su propio navegador. Y es que está tan actualizado y es tan completo, que merece la pena pagar a Google sus Royalties que usar un sistema desactualizado.

Con Google Maps podemos saber cómo llegar a los sitios. También cuánto tardaremos. Podemos elegir ir en coche, andando, en bicicleta o en transporte público. Para todo nos dará siempre la mejor ruta disponible. En la última semana de septiembre Google Maps ha introducido una de las herramientas que más se esperaban. La Capa Covid. Con ella vamos a tener la mejor información acerca de la pandemia. Además, nos la va a ofrecer casi por calles, lo que hará que sepamos por dónde no movernos.

2
De dónde proviene la información

En ningún caso Google se provee de información con datos personales. Maps tiene acceso a distintas fuentes para mantener el mapa actualizado al último minuto. Estas fuentes provienen de agencias de información contrastadas, así que no vamos a tener duda de su veracidad.

Google recoge datos a partir de lo que publica la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos de los distintos países, la universidad Johns Hopkins y el periódico New York Times. También ofrece ciertos datos que se publican en la Wikipedia. Con todo esto, al entrar veremos el número de casos por cada 100.000 habitantes de cada país y si están al alza o a la baja.

Comentarios de Facebook