Análisis Hotline Miami Collection – Vorágine sangrienta en esta edición de lujo para Switch

No vamos a descubrir ahora uno de los mejores juegos Indie de todos los tiempos Hotline Miami. Con motivo de la Gamescom Devolver ha querido reeditar ambos juegos para la híbrida de Nintendo aunando todo lo bueno de estos dos títulos que ya hay que decirlo desde el principio, no es para menores de edad. Las obras maestras de Dennaton van a hacer las delicias de todos los papás con un juego repleto de acción y dos grandes historias.

La historia del primer juego nos coloca en Miami en 1989. Encarnamos a un “mercenario” que debe ir completando los encargos que al principio del día le hacen mediante llamada telefónica. En cada misión deberemos matar o morir. Es un juego de una acción tan desmesurada que no tendremos tiempo de respirar ya que al mínimo golpe nos eliminarán y comenzaremos desde el inicio del nivel o el punto de control.

Hotline Miami 1

No nos queda otra que tirar de reflejos y eliminar a todos los enemigos antes de que nos maten a nosotros. Gran parte del juego está apoyada en el ensayo/error. Deberemos planear la limpieza del nivel de enemigos a partir de ir muriendo y siendo atrevidos. Podremos usar gran cantidad de armas como palos, tuberías, hachas, pistolas, escopetas, ametralladoras… e incluso nuestras propias manos.

La historia va desarrollándose a través de los niveles del juego y cada cierto tiempo irán contándonos parte de la historia tres encapuchados misteriosos. Y es que las máscaras tienen mucho de importante en el juego ya que cada vez que acabemos un nivel se nos otorgará una máscara nueva, cada una es de un animal y tiene un nombre pero nos hará un efecto como puertas que matan con golpear al abrirlas, perros que no atacan, más rapidez…

Hotline Miami 2

La segunda parte, Hotline Miami 2: Wrong Number es continuista en cuanto a la jugabilidad. Nuevas máscaras, nuevas armas, más tensión y más reflejos. La historia también continúa respecto a lo que sucede en la primera parte y tendremos que afrontar la consecuencia de todas las masacres que hemos realizado pero encarnando a un dispar grupo de distintos personajes. Cada uno con su personalidad y sus intereses. El diseño de los niveles es más extenso que en la primera mitad, hay más variedad de armas y enemigos pero el frenetismo continúa intacto.

La inteligencia artificial de los enemigos no es el punto más fuerte ya que en la mayoría de los niveles de ambos juegos con llamar la atención y esperar a que vengan a por uno o adelantarse a ellos será la clave para seguir adelante. Ambos juegos cuentan con algun que otro jefe final que sin duda hará que no se nos haga monónoto, aunque ya os aseguramos que esto no va a suceder, no da tiempo.

Hotline Miami 3

Unas 6 horas nos da la historia de la primera parte dependiendo de las veces que tengáis que repetir algún que otro nivel, sobretodo al final que se hace más complicado. La segunda parte es más extensa y añade unas 10 horas de entretenimiento. Normalmente las historias en los juegos indie no tiene más importancia que un simple contexto, pero os aseguramos que en Hotline Miami 1 y 2 estas historias si que nos engancharán y nos harán querer seguir adentrándonos en esta oleada de psicopatía y masacre que tiene lugar a finales de los 80 en Miami.

Los gráficos son pixelados y de estilo retro son la vista isométrica. A pesar de que son muy básicos, el nivel de detalle está muy conseguido y veremos todo perfectamente. La música estilo años 80 con sintetizadores techno que nos ambientarán perfectamente aquella época.

Hotline Miami Collection es sin duda una gran oportunidad para haceros con unos de los mejores juegos Indie que se han desarrollado. Llegan hasta Nintendo Switch y nos dejan un rastro de sangre y muertos no apto para menores de edad. Pon a prueba tus reflejos con esta edición que aporta las dos entregas y hazte el mejor asesino de Miami.