Análisis Fitness Boxing para Switch: Empieza el año haciendo ejercicio

Hace más de 10 años, con Nintendo Wii, se empezaron a popularizar los juegos de Fitness y de ejercicios para tonificar y adelgazar. Tal fue el auge de esta moda que había gente que tan solo se compraba la consola para este tipo de contenido, incluyendo incluso un Balance Board para estos ejercicios. Con Wii U esto empezó a decrecer y a día de hoy son muy pocos los que sacan juegos de este estilo y aquí llega un oasis en el desierto Fitness Boxing para Nintendo Switch.

Además ha sido lanzado en fechas especialmente sensibles en donde cometemos los grandes excesos del año y este juego desarrollado por Imagineer promete ponernos un plan para bajar esos kilitos de más que se nos han acumulado en estas fiestas a base de boxeo, golpes y movimientos varios.

Fitness Boxing 1

Fitness Boxing aprovecha el sensor de movimiento de los Joy-Con para hacernos sudar de lo lindo. Como en otros juegos, al principio se nos piden nuestra altura y nuestro peso a la hora de crearnos nuestro perfil y para hacernos un seguimiento específico. Tras el tutorial, donde nos enseñarán a golpear directos siguiendo el ritmo de la música, podremos realizar nuestro primer ejercicio diario que consistirá en calentamiento y estiramiento al principio y al final y en medio una tanda de golpes al ritmo de una canción de fitness con ritmo alto. Cuando acabemos, nos dará los datos de la sesión en donde se analizan si los golpes han sido perfectos, catalogados como bien o fallidos y a partir de aquí se dará nuestra edad de ejercicio y tendremos que esforzarnos en bajarla si es alta y estamos fuera de forma. El ejercicio diario de nuestra sesión predeterminada estará alrededor de 10-15 minutos entre el propio ejercicio y el calentemiento y estiramientos iniciales y finales. Si se nos hace corto, también podremos entrenar libremente con canciones siguiendo el ritmo y dando diferentes tipos de golpe o en entrenamiento focalizado a una parte del cuerpo y yendo desde 10 a 40 minutos. Cuidado si no estáis en forma porque, si lo hacéis sin trampas, realmente cansan si se realizan bien. Podréis también elegir al entrenador entre 6 disponibles, 4 mujeres y 2 hombres, y también personalizarlos tanto pelo, como piel y ropa, aunque la ropa habrá que irla desbloqueando.

Fitness Boxing 2

Ante todo este Fitness Boxing más que un juego propiamente dicho, es una aplicación de ejercicio seria y así se debe tomar. Pero no todo es entrenar en solitario ya que también se puede compartir el ejercicio con otra persona y otros dos Joy-Con. Podremos realizar ejericicios cooperativos o incluso en la parte más lúdica, echar un combate de boxeo entre los dos. Quizás el punto negativo en este juego es el doblaje, con la voz de los entrenadores en inglés o japonés, cuando hubiera sido genial poderlos escuchar en español, sin embargo, vienen subtituladas las voces, así que tan solo con leer, quien no sepa idiomas, comprenderá lo que está diciendo en todo momento.

Sin duda Fitness Boxing es ideal para esta época del año porque a través del boxeo y del fitness, algo muy utilizado en los gimnasios reales, hacemos ejercicio sin prácticamente darnos cuenta. Es un acierto por parte de Nintendo tanto la fecha elegida como la mecánica, ya que Fitness Boxing busca tener una buena mecánica de ritmo y de precisión tanto en los jabs como en los directos y en los ganchos al estilo de un guitar hero pero con nuestro propio cuerpo. Si quieres tonificar, no hay nada mejor que comenzar a hacerlo con este juego y en estas fechas ya que es ahora cuando se deben comenzar a realizar los propósitos que hicimos a primero de año.