Feder apoyará la reapertura de los centros de atención temprana para personas con enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) destinará ayudas a aquellas entidades que reabran sus centros de servicios terapéuticos y de atención temprana para fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional o enfermería, permitida en la fase 1 de la desescalada.

Según la normativa, se dará prioridad a la prestación de servicios por vía telemática, reservando la atención presencial a aquellos casos en que resulte imprescindible. Por ello, Feder quiere apoyar a las entidades que reabran, a fin de que puedan prepararse para esta reanudación de sus servicios e implementar las medidas necesarias de seguridad.

En este sentido, apuntó que sólo el 5% de las enfermedades raras tienen alternativa farmacológica. «Esto implica que la atención temprana y otros tratamientos rehabilitadores sean la principal terapia y tratamiento para este colectivo», explicó, especialmente para los menores con patologías poco frecuentes.

De ahí la importancia de que estos servicios retomen su actividad, siempre con las debidas medidas de seguridad e higiene para evitar contagios, concluyó Feder.

SERVIMEDIA