Compartir

El proyecto audiovisual #TuFarmacéuticoInforma, impulsado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Medicina TV, se consolida como un canal de referencia en consejos útiles y con credibilidad sobre los medicamentos. Esta iniciativa es finalista en los premios DIRCOM Ramón del Corral 2019.

Vidas Insuperables

“Los farmacéuticos somos los profesionales expertos en el medicamento más cercanos a la sociedad y contribuimos de forma muy importante a la educación sanitaria de la población con nuestro día a día”.

Se trata de una afirmación del presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, quien añade “la necesidad e importancia de contar con información sanitaria rigurosa y de calidad procedente de fuentes fiables para hacer frente a la desinformación y a las fake news existentes en la Red en el ámbito sanitario”.

Fuente: Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

En ese marco, el proyecto de videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma, impulsado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Medicina TV, se ha consolidado como un canal de referencia para consejos útiles y fiables sobre los medicamentos.

“La profesión farmacéutica goza de una gran credibilidad por parte de los ciudadanos, siendo una de las profesiones mejor valorados, y dicha confianza se refleja también en el entorno on line”, asegura Jesús Aguilar.

Desde que se puso en marcha en octubre de 2016, el canal audiovisual “Tu Farmacéutico Informa” del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha emitido ya más de 90 videoconsejos sanitarios sobre el uso de los medicamentos y se han creado dos canales temáticos especializados en #PlantasMedicinales y en #Dermofarmacia.

La evolución del canal YouTube #TuFarmacéuticoInforma en estos dos años es de continuo crecimiento superando los 25.000 suscriptores, los 5 millones de visualizaciones y registrando más de 634 comentarios y más de 17.500 me gusta en el último año.

Un proyecto audiovisual de educación sanitaria sobre el uso racional de los medicamentos que, en sus dos años de existencia, se ha convertido en un referente sanitario en Redes Sociales.

Finalista de los Premios DIRCOM

Fruto de ese liderazgo, esta iniciativa ha resultado finalista en los Premios DIRCOM Ramón del Corral 2019 en la categoría de Campaña integrada de Redes Sociales.

Estos galardones, que reciben su nombre del primer presidente y fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación, tienen por objetivo reconocer las mejores prácticas y casos de éxito en el ámbito de la Comunicación Corporativa en España. Asimismo, los casos ganadores y finalistas de los premios DIRCOM concurren automáticamente en los Premios Fundacom de ámbito internacional.

En la “vanguardia mundial”

Fuente: Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Por otro lado, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha ingresado en el World Pharmacy Council (WPC), organismo que reúne a las principales organizaciones farmacéuticas de Canadá, Dinamarca, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Portugal; instituciones que lideran el desarrollo profesional de la Farmacia en el mundo, mediante la implantación de servicios profesionales en sus respectivos países.

Para Jesús Aguilar, esta incorporación al WPC “confirma la proyección internacional de nuestros farmacéuticos y nuestra farmacia, y nos permite situarnos en este foro junto a países con los que compartimos muchos de los retos profesionales que estamos afrontando”.