Quantcast

Los festivales de música se quedan en casa

Este fin de semana Rosana y el Comité de Emergencia ofrecen dos fiestas de la canción destinando sus fondos a Cruz Roja Española y a cinco ONGs respectivamente.

Mañana llega el mes de mayo y con él, en una situación normal, empezaríamos a pensar en los grandes festivales musicales que cada verano se celebran en nuestro país. Sin embargo, esta situación sólo nos lleva a pensar cuándo podremos hacer una vida normal, si se celebrarán las fiestas de nuestros pueblos y a poner la mirada en el año 2021 donde esperemos que todo recobre la normalidad.

Pero mientras dura esta situación la cultura es nuestra gran aliada, nuestra hermana y la fortaleza para seguir adelante. En las últimas semanas hemos visto iniciativas como ‘Quédate en casa, el musical’ que nos ayuda a seguir escuchando las voces de nuestros actores favoritos y disfrutar de música en directo.

Este fin de semana, los festivales musicales llegan a nuestras casas a través de iniciativas solidarias que tienen un fin común: ayudar a los más necesitados de esta pandemia. El viernes 1 de mayo, Rosana pondrá en marcha el primer maratón benéfico a favor de Cruz Roja Española desde Instagram en el que, durante 24 horas, podremos disfrutar de la mejor música en directo.

A lo largo del día, la cantante invitará a su show a personas de lugares distintos que representan a diversos ámbitos, teniendo la oportunidad de ver en escena a gente conocida y anónima desde sus casas y de una manera cercana con un sinfín de actividades y puestas en escena inéditas.

Además de este festival, la institución está recibiendo otra ayuda musical, gracias a la canción ‘We Are the Universe’ compuesta por Fonsi Nieto en colaboración con David Ros & Brais y que está considerada como un canto a la unión, la lucha y la solidaridad, siendo el 100% de los beneficios recaudados para el programa Cruz Roja RESPONDE.

#ELGRANRETOSOLIDARIO

También el sábado 2 de mayo a partir de las 17 horas podremos vivir una gala solidaria muy especial a través de la cuenta de YouTube y otras redes sociales del Comité de Emergencia, una organización compuesta por cinco de las grandes ONGs que ayudan desde nuestro país a los países más necesitados del mundo: Oxfam Intermón, Plan International, World Vision, Médicos del Mundo y Acción Contra el Hambre.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Profuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación la Caixa, busca recaudar fondos para frenar la crisis humanitaria que sufre actualmente nuestro país y en los países más vulnerables.

Para ello, desde Comité de Emergencia contarán en su gala con más de 50 artistas e influencers entre los que destacan Xuso Jones, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas, Pasión Vega, Lucía Gil, y rostros conocidos como Jordi Évole, Frank Blanco, Ana Morgade, Iñaki López, Andrea Ropero, Sandra Barneda, Carlos Sobera, Adriana Abenia, Nico Abad, Verdeliss, Videópatas o Loulogio.

Para hacer las donaciones a #ELGRANRETOSOLIDARIO, los interesados deberán entrar en la web creada para el evento, ayudando con sus aportaciones a que millones de personas sin recursos puedan hacer frente a la epidemia, además de intentar seguir cerrando la brecha digital existente en nuestro país, donde casi una cuarta parte de los hogares con menos recursos no cuenta con acceso a Internet y más del 40% no tiene ordenador, lo que supone que actualmente no pueden seguir la evaluación educativa de manera online.

Comentarios de Facebook