Quantcast

La accesibilidad universal en el foco de atención

El Real Patronato sobre Discapacidad, del que Vidas Insuperables es Medio Colaborador, y Fundación ACS organizan cursos para alcanzar la accesibilidad universal y mejorar la vida de las personas con discapacidad.

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del que Vidas Insuperables es Medio Colaborador, y la Fundación ACS han firmado un convenio con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la accesibilidad universal para mejorar la calidad de vida de los casi 4 millones de personas con discapacidad que hay en España.

Para ello, han organizado un total de 8 cursos que se están llevando a cabo por toda España y que cuentan con la participación de ayuntamientos, universidades escuelas técnicas y otros centros de formación. Están dirigidos a arquitectos, técnicos, ingenieros, estudiantes de arquitectura y otras disciplinas técnicas, formadores y responsables municipales, con el fin de trasladarles la importancia de incluir la accesibilidad como parte de sus funciones y actuaciones diarias.

Las dificultades que siguen teniendo muchas personas con discapacidad para transitar tranquilamente por la calle o pasear por un parque, utilizar un ascensor, adaptar su puesto de trabajo o disfrutar de los recursos turísticos y monumentales son algunos de los temas que forman parte de estos cursos y que tiene como objetivo dar pautas para alcanzar la accesibilidad universal.

Precisamente, esta semana ha tenido lugar en Madrid el curso de ‘Accesibilidad Universal’ en la Fundación Solidaridad Carrefour y en el que se ha hablado de domótica y accesibilidad para personas con discapacidad cognitiva y de ergonomía y adaptaciones de puestos de trabajo.

Además, en el taller se ha debatido sobre la accesibilidad en España de manera genérica y se ha analizado de forma concreta los criterios que permiten e imposibilitan a las personas con discapacidad interactuar con naturalidad en su entorno.

Comentarios de Facebook