Quantcast

“El regreso de Abba” según Sidonie

-

Sidonie acaba de publicar su nuevo disco, “El Regreso de Abba“. El noveno trabajo de la banda formada por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi comparte título con la primera novela de Marc, vocalista y compositor del grupo.

sidonie el regreso de abba

El nuevo álbum de Sidonie fue grabado en Blind Records (Barcelona) bajo la producción y mezclas de Santos & Floren. Además, la masterización corrió a cargo de Álvaro Balaná en Impact Mastering Labs (Barcelona), mientras que el diseño gráfico es obra de Sheila Platero y las ilustraciones de Matías Krahn, artista que se expresa a través de los colores y la textura y ha sabido captar perfectamente la armonía que transmiten Abba, Hugo y Domènech, los tres protagonistas de la historia del libro de igual título.

Sidonie el regreso de Abba

Cuatro años después del lanzamiento de “El Peor Grupo del Mundo”, el trío catalán nos sorprende con un trabajo que no deja indiferente. “El Regreso de Abba” de Sidonie tiene 23 pistas, dura algo más de una hora y supone una nueva etapa para el grupo, que no deja de innovar en cada nuevo proyecto. Se espera que puedan realizar gira próximamente si la situación sanitaria lo permite, atento a sus redes sociales.

sidonie el regreso de abba
  1. Me Llamo Abba (con Kimberley Tell)
  2. Mi Guerra
  3. Mi Vida Es la Música (con Delaporte)
  4. Abba y Mathieu
  5. Cadaqués
  6. Portlligat
  7. Cap de Creus
  8. Verano del Amor
  9. Hugo del Desierto
  10. Gracias a la Vida (con Miri Ros)
  11. Ritmo de Huesos
  12. Televisores Rotos
  13. Interior con Chica Al Piano (con Kimberley Tell)
  14. Ragaton
  15. Nirvana Internacional
  16. Teoría de la Relatividad Para Hormigas
  17. La Bailarina Rusa con los Ojos de Telescopio (con Clara Segura y Bruna Cusí)
  18. Gracias
  19. Buenas Vibraciones
  20. L.S.Domènech
  21. Códecs
  22. Ataque de Ansiedad
  23. Melodía para “El Regreso de Abba” (con Miri Ros)

“El regreso de Abba”, también libro

Como decíamos “El regreso de Abba” es también el debut literario de Marc Ros, cantante y compositor de Sidonie. El libro, ya publicado el pasado marzo de 2020, habla sobre la amistad, la creación musical y el camino que debe recorrer un artista para conocerse a sí mismo. Es la historia de tres personajes que se citan al final de un verano en Cadaqués -pueblo de brujas, piratas y artistas-, y de los silencios y la música de una amistad que se compone, como una melodía, en una esquina del Mediterráneo. El libro en gran medida vertebra las canciones del disco, aunque ambas obras puedan disfrutarse de forma autónoma.

“Libro y álbum están conectados como si fueran las ramas de un mismo árbol. De ahí viene esta portada, que es también la del disco, con la increíble pintura que el artista chileno Matías Krahn nos hizo llegar como una señal mágica”, afirma Marc Ros de Sidonie sobre “El regreso de Abba”. “La novela acaba en el disco o el disco acaba en la novela. Todo empieza y acaba donde tú quieras. Para disfrutar del libro no es necesario haber escuchado estas nuevas canciones y viceversa”.

1
Videoclip ‘Me llamo Abba’ de Sidonie con Kimberley

Videoclip ‘Portlligat’

Atrás
Comentarios de Facebook