Quantcast

Shakira, Britney Spears y otros cantantes con canciones del verano de éxito

-

España es especial por tener uno de esos premios que no se otorga en ningún otro lugar y al cual no le hace falta tener gala de presentación, ni siquiera trofeo: La canción del verano. Por no tener, no tiene ni jurado, es la propia gente la que elige cuál es la tonadilla estival de moda de cada año.

Para decidir qué canción es la del verano de cada año tampoco hay una votación por internet, ni unas urnas en donde ejercer tu sufragio. Con ir a una discoteca y en cuanto suene ese tema, ver a todo el mundo que pierde los papeles y baila como loco, te dice cuál es la canción del verano. Ojo, que esto solo se puede catalogar entre mayo y agosto.

Hay bastantes cantantes de éxito que han tenido su canción del verano y otros cantantes que gracias a este tema, han triunfado en la música. Vamos a recordar a algunos de estos artistas y el pelotazo con el que triunfaron.

1
Shakira (Waka Waka)

Aunque no lo parezca, ya han pasado 10 años del Waka-Waka. En pleno Mundial de Sudáfrica, este tema de la cantante colombiana fue elegida la oficial de la competición. En todos los lugares podíamos ver a gente intentando mover las caderas como la propia Shakira, con mayor o mejor éxito. Pero todo el mundo, al sonar el inicio, se iba a la pista de baile a danzar como malditos.

La canción ha sido número uno hasta en cincuenta países incluyendo a media Europa, Colombia e incluso México. Durante sus poco más de 3 minutos, la canción va combinando distintos instrumentos y ritmos afroamericanos e incluso, la palabra Zangalewa, que repite varias veces en el estribillo Shakira, es originaria de Camerún.

El éxito de la canción de Shakira ha sido tan mayúsculo que ha igualado a otras grandes canciones de la historia y de repercusión mundial de artistas como Madonna, Michael Jackson o Britney Spears.

Atrás
Comentarios de Facebook