Shakira, Britney Spears y otros cantantes con canciones del verano de éxito

-

España es especial por tener uno de esos premios que no se otorga en ningún otro lugar y al cual no le hace falta tener gala de presentación, ni siquiera trofeo: La canción del verano. Por no tener, no tiene ni jurado, es la propia gente la que elige cuál es la tonadilla estival de moda de cada año.

Para decidir qué canción es la del verano de cada año tampoco hay una votación por internet, ni unas urnas en donde ejercer tu sufragio. Con ir a una discoteca y en cuanto suene ese tema, ver a todo el mundo que pierde los papeles y baila como loco, te dice cuál es la canción del verano. Ojo, que esto solo se puede catalogar entre mayo y agosto.

Hay bastantes cantantes de éxito que han tenido su canción del verano y otros cantantes que gracias a este tema, han triunfado en la música. Vamos a recordar a algunos de estos artistas y el pelotazo con el que triunfaron.

2
Britney Spears (Baby One More Time)

Corría el año 98, cuando de la nada apareció una de las que a la postre, se convertiría en un icono juvenil y del pop de los siguientes años: Britney Spears. Con un videoclip en el que la artista aparecía como una colegiala, no olvidemos que la buena de Britney tenía apenas 17 años, se nos presentaba Baby One More Time, el mayor éxito de “La Princesa del Pop”.

Un éxito que pegó tan fuerte que lideró rápidamente las listas musicales de multitud de países del mundo, incluyendo la Billboard Hot 100 estadounidense. En España también tuvo muchos seguidores y de hecho, competía cara a cara con Suavemente de Elvis Crespo y La Copa de la Vida de Ricky Martín.

Britney se convirtió por méritos propios en la “Princesa del Pop”, acumuló cientos de fans a lo largo de todo el mundo y también fue dinamitando su carrera poco a poco.