Quantcast

Róisín Murphy nos hace bailar con “Róisín Machine”

Róisín Murphy acaba de lanzar su quinto álbum, titulado “Róisín Machine”, su primer proyecto completo desde “Hairless Toys”, nominado al Mercury Prize en 2015, y el aclamado “Take Her Up To Monto” (2016). El álbum es la culminación de la exitosa y larga colaboración entre Murphy y Crooked Man, también conocido como DJ Parrot.

RóisínMachine

La artista irlandesa ha sido una las piezas fundamentales de la música de los 90 y los 2000 como una de las partes de Moloko ( ‘Sing It Back’ es su mayor éxito), y desde el final de esa etapa ha concatenado su carrera en solitario permaneciendo en la vanguardia como una de las artistas pop más veneradas gracias a discos como “Ruby Blue” (2005) su debut o “Overpowered” (2007).

En “Róisín Machine”, la cantante y compositora irlandesa ha optado por realizar un generoso homenaje a los orígenes de la música disco y house, ella misma lo describe como “un gran paisaje sonoro”. Róisín Murphy lleva más de dos décadas lanzando música de baile excéntrica y ha sido un elemento perdurable e indispensable en los ritmos dance, house y pop tanto como cantante en el dúo Moloko, como artista en solitario. Para este nuevo álbum ha trabajado mano a mano junto a otra, el productor DJ Parrot, también conocido como Crooked Man, un nombre fundamental en la creación del «sonido Warp».

Desde el lanzamiento de “Take Her Up to Monto” (2016), Róisín Murphy inició una etapa de sencillos sueltos. En general, de una experimentación más liviana que la de los cortes del citado álbum y su antecesor “Hairless Toys” (2015), que discurrían por funk electrónico, house, ritmos eurodance (como ‘Plaything’, 2018) o disco. Precisamente, este último es el estilo que, según lo anunciado, domina en “Róisín Machine”.

RóisínMurphy

El próximo año, si las circunstancias sanitarias por Covid-19 lo permiten, Róisín Murphy se embarcará en una gira por el Reino Unido que incluye fechas en Londres, Glasgow, Manchester y Bath, antes de visitar Holanda, Polonia y Rusia.

Comentarios de Facebook