Quantcast

Paty Cantú, su álbum “La Mexicana”

La cantautora mexicana Paty Cantú acaba de lanzar su nuevo álbum de estudio, el quinto en su carrera, que lleva el nombre de “La Mexicana“, bajo el sello discográfico EMI Music.

“La Mexicana” se caracteriza por ser un disco ecléctico, con diversos sonidos (pop, melodía ranchera, trap, reggaetón, mainstream, cumbia, trap…) que se aunan con el mensaje que Paty busca manifestar: empoderamiento y diversificación. Paty Cantú es autora de todos los temas y productora de más de la mitad de ellos.

Paty Cantú La mexicana

Sobre su nuevo trabajo discográfico ha comentado la artista: «”La mexicana” es una muestra de la diversidad de pensamiento y las posibilidades creativas que tenemos como cultura, más allá de cualquier cliché. También es reflejo de una nueva perspectiva en mi vida personal, la cual se conformó luego de ir contra corriente y lograr sembrar distintos ritmos en distintos territorios. Con este álbum reitero el orgullo por mis raíces, además de agradecer eternamente a mis fans por su apoyo incondicional en este camino largo y nunca lineal. Somos familia porque cada una de estas canciones se ha convertido en parte de un soundtrack que nos recuerda grandes momentos y empodera los que vendrán en el futuro.No es sencillo abrir el camino, normalizar ideas y lenguajes, intercalar sonidos globales y experimentales con ideales…pero tampoco es imposible.»,

Añadiendo Paty Cantú : «”La Mexicana” es un cúmulo de anécdotas personales y de historias acerca de personajes que, con toda su vulnerabilidad y humanidad, manifiestan los cambios que queremos ver y ser. Pareciera un punto de llegada, pero en realidad es un nuevo punto de partida.»

Paty Cantú La mexicana
  1. Cuando vuelvas
  2. La mexicana (con Hispana)
  3. Conocerte
  4. Hoy no
  5. ¿Te ha pasado? (con Pitizion y Camila Fernández)
  6. No hacemos nada
  7. Ansiedad
  8. No lo sé (con Arkano)
  9. Mírame (con Josh Radnor)
  10. Llévame contigo

Como singles de “La Mexicana” han sido lanzadas, en este orden, las siguientes canciones: ‘Cuando vuelvas’, ‘Llévame contigo’, ‘No hacemos nada’, ‘La mexicana’, y ‘Conocerte’.

Paty Cantú, la multifacética artista nacida en Guadalajara (México) de gran éxito en su país, inició su carrera profesional como miembro del dueto Lu con quien lanzó dos discos. Luego debutó como solista con “Me quedo sola” (2008), al que siguieron “Afortunadamente no eres tú” (2010), “Corazón bipolar” (2012), “#333” (2018). Posee diversos galardones, entre ellos varios premios MTV. Por otro lado, es embajadora de la organización “She Is The Music” de Alicia Keys, que busca mayor representación femenina en la industria creativa y musical, invitando a mujeres a sumarse a la causa. También posee “Cantú Boutique”, una tienda online en la que está hace colaboraciones con diseñadores como Olmos y Flores. A todo esto, se espera que para el primer trimestre del 2021 comience la planificación de su gira.

Paty Cantú La Mexicana

Conoce todos los videoclips del álbum “La Mexicana”:

Single ‘Cuando vuelvas’

El primer sencillo oficial, lanzado en febrero de 2020, fue la canción ‘Cuando vuelvas’, donde fusiona pop, electrónica y country.

Comentarios de Facebook