Quantcast

Así prepara Dvicio un concierto en plena pandemia

Cada uno de nosotros ha tenido su cuota de sufrimiento en esta pandemia. Cada uno ha echado de menos lo suyo, o se ha sentido angustiado por un negocio que no funciona. Cada cual en lo suyo, pero si hay un sector que ha sufrido especialmente, y que previsiblemente aún tendrá que aguantar bastante, es el de la música. Los conciertos, lo sabemos, son sinónimo de aglomeración, gentío, baile, desmadre…Justo lo que la pandemia nos ha arrebatado. No obstante, los madrileños Dvicio siguen adelante con los suyo.

Este grupo de pop rock, formado en Rivas-Vaciamadrid hace casi diez años, publicó su último disco en marzo. Precisamente cuando acababa de empezar toda esta pesadilla. Como a todos los demás, esta pandemia les pilló desprevenidos y mandó al garete buena parte de sus planes de futuro como banda.

“Hemos tenido que cancelar varios conciertos y firmas de discos. Teníamos pendiente también conciertos fuera, incluso en Rusia, donde lo hemos intentando muchas veces y, ahora que iba a ser posible, no sabemos si ya hemos perdido la oportunidad de volver algún día. Aún así pensamos que la pandemia no debe cambiar ni los planes ni objetivos que teníamos con este álbum. Económicamente es un momento súpercomplicado para la industria, pero es un buen momento para lanzar nueva música porque como seres humanos ahora mismo estamos muy sensibles, más solidarios, más reflexivos y, también, con más tiempo que dedicar a escuchar música. Y la gira… ya vendrá cuando sea posible”, explicó Andrés Ceballos, cantante de Dvicio, a TVE.

Conciertos desde casa

Este tercer y último álbum llegó tres años después de su anterior “Que tienes tú”, y ha recorrido un largo camino por varios países para llegar a un sonido más maduro. Dvicio mantiene su pop optimista y alegre, pero ahora juegan a incluir nuevos elementos. Un ejemplo muy claro de esta evolución lo oímos en el primer tema del disco, “Epiphany”, una grata sorpresa a medio camino entre pop y funky.

Pero les cogió el carro y apenas han podido de momento defender su disco sobre el escenario. No les ha sido posible medir el calor y la entrega del público y saber así si ha merecido la pena el trabajo. Sin embargo, han hecho lo posible por seguir tocando en vivo y en directo, aunque con las restricciones necesarias.

Dvicio participó en el Yomequedoencasafest, celebrado en el mes de marzo. “Fue brutal”, contaron en una entrevista sobre la experiencia, “había 35.000 personas conectadas a mi actuación, que no era más que yo mismo cantando las canciones en mi casa, empezando en la cama, yendo al piano, etc. Estuvo bastante bien. Luego nos conectamos los cinco, cada uno desde su casa, cada uno con un instrumento. Quedó brutal”.

Volvieron a pasar las tablas hace escasos en Oviedo, con motivo de las fiestas de la capital asturiana. “Nos morimos de ganas, porque no sabemos cuando vamos a poder dar otro concierto”, reconocían horas antes de la actuación, “lo vamos a dar todo”.

Lo cierto es que los madrileños ya tienen varias fechas cerradas para los próximos meses. El 31 de octubre tocarán en el Palacio de Congresos de Granada y el 14 de noviembre en Albacete. Después de las navidades cruzarán el charco para tocar en México y en Colombia.

Apoyo al sector

Los miembros de Dvicio acaban de crear ‘La música también’, un hashtag que tanto ellos como sus seguidores utilizarán durante sus conciertos y con el que mostrarán la realidad de vivir un concierto en tiempos de pandemia. Así lo han explicado en un vídeo compartido a través de Instagram, donde animan a sus fans a participar en esta iniciativa para así fomentar el consumo de este arte en directo. “Cómo es un concierto en plena pandemia? Te lo vamos a enseñar. O mejor dicho, tú se lo vas a enseñar al resto del mundo 🌎. Usa el #lamúsicatambién LA MÚSICA EN VIVO NO PUEDE QUEDARSE ATRÁS , y es nuestra responsabilidad mostrar que SI SE PUEDE!”.

Lo que les sobra, desde luego, son ganas y energía. Y con un disco casi nuevo, esperando a medirse en el directo, seguro que pronto veremos una nueva gira, abarrotada de fans, arropando a Dvicio. 

Comentarios de Facebook