Compartir

El secretario general de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, ha anunciado que “impugnarán” la mesa electoral que estaba presidida por una mujer con la cara cubierta, en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, en lo que a su entender supone un hecho sin precedentes.

Según informa ‘El Periódico‘, Verdejo ha contado que vieron a la mujer “con la cara totalmente tapada con una especie de niqab o burka”, durante su recorrido por los colegios electorales para saludar a todos sus apoderados, y que al entrar a ese centro les “llovieron los insultos de todo tipo y debido a ello se desalojó el aula, por lo que nos quedamos sin apoderados en medio de un jaleo innecesario por nuestra mera presencia”.

Ante la falta de ojos en el centro, que les impide confirmar que todo se ha desarrollado con normalidad y que es imposible identificar a la presidenta, Verdejo ha justificado su decisión de pedir que se impugne la mesa.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se hacía eco de lo sucedido en su tuit personal, poniendo el acento en cómo lo han consentido las autoridades competentes: “Con burka o como lo llamen. (Encapuchada decimos aquí). Presidiendo una mesa electoral e increpando a los apoderados de VOX. Es intolerable que la Junta Electoral haya permitido esta situación bochornosa”.