Compartir

Un incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo, en Río de Janeiro, ha dejado al menos diez muertos y tres heridos.

El fuego que ha destrozado las instalaciones y ha dejado diez muertos y tres heridos se debe a un cortocircuito en el aire acondicionado de una de las habitaciones, pero se vio agravado por el mal estado de las instalaciones. Según el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil de Río de Janeiro, la zona incendiada no contaba con el Certificado de Aprobación sobre la normativa de seguridad.

El periódico ‘O Globo’ señaló que todas las víctimas pertenecían a las categorías inferiores del club, por lo que sus edades se encontraban entre los 14 y 17 años. Ya se han identificado ocho de los diez cuerpos y han comenzado los funerales por las víctimas.

En cuanto a los heridos, también se ha dado a conocer su identidad: Cauã Emanuel Gomes Nunes, de 14 años, y  Francisco Diogo Bento Alves, de 15, han sido trasladados al hospital pero no corren peligro. En cambio, Jonathan Cruz Ventura, de 15 años, ha tenido que ser operado de urgencia y ha recibido quemaduras en el 40% de su cuerpo.

El derbi previsto para este sábado entre Flamengo y Flaminense, por las semifinales de la Taça Guanabara, ha sido suspendido.

El Flamengo fue el primer equipo de algunos jugadores que ahora se encuentran en las mejores ligas del mundo. Es el caso de Vinicius, que ahora juega con el Real Madrid, y que ha dejado en las redes sociales un mensaje de fuerza para su antiguo club: