Compartir

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que España reconoce formalmente como “presidente encargado de Venezuela” a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. “El reconocimiento tiene un horizonte claro: el de convocar elecciones en el menor plazo de tiempo posible, libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones”, dijo Sánchez.

Sánchez compareció en el Palacio de la Moncloa para realizar una declaración oficial sobre la situación del país sudamericano, después de que concluyera el plazo dado al “régimen de Maduro” sin que éste haya convocado elecciones “libres, democráticas y transparentes”.

Este domingo terminó el plazo de ocho días que España y varios países europeos le dieron a Nicolás Maduro para que convocara elecciones presidenciales antes de reconocer a Juan Guaidó como presidente.

España, en el seno de la Unión Europea y de Naciones Unidas, promoverá un plan de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

Un reconocimiento al que también se han sumado este lunes otros países como Francia, Alemania, Suecia, Lituania, Austria, Polonia, Dinamarca, Portugal, Letonia, Reino Unido y Holanda.