Compartir

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, tranquilizó este miércoles a los diputados del PP sobre los sentimientos del Ejecutivo de cara a la Navidad al anunciar en tono jocoso en el Pleno del Congreso de los Diputados que el Gobierno “cantará villancicos esta Navidad”.

Así respondió el titular de Cultura a la diputada del PP Silvia Balmaña, quien preguntó si “el Gobierno es partidario de respetar las tradiciones navideñas de los españoles en los espacios públicos de su competencia” y lamentó que una cuestión tan importante no haya sido respondida por la vicepresidenta del Gobierno, que es a quien se la formuló.

Guirao dijo en su primera contestación que “el Gobierno respeta tal y como indica la Constitución todas las tradiciones españoles y, por supuesto, las navideñas”.

Pero esta respuesta no satisfizo a la diputada Balmaña, quien defendió “la libertad religiosa de los españoles”, para acabar preguntando por el belén de la estación de Atocha, una cuestión que “nos preocupa”, ya que en un principio no se iba a instalar porque según ella lo había prohibido el ministro de Fomento y que luego, finalmente, se ha puesto.

El ministro explicó a Balmaña que la prohibición la había firmado el anterior director de Adif, “nombrado por el PP”, y no alguien del Gobierno socialista.

Guirao concluyó diciendo que “creo que el villacinco de esta Navidad es martillo sobre martillo pilón”.