Compartir

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha fijado el próximo 30 de mayo, a las 9.00 horas, como fecha para la celebración del juicio por la demanda de paternidad presentada contra el cantante Julio Iglesias.

El juicio se celebrará en la sala de vistas número 14 de la Ciudad de la Justicia de Valencia a puerta cerrada, “a fin de garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes”, según se recoge en una providencia dictada el 21 de marzo por el magistrado, que reitera lo ya acordado en otra con fecha 28 de diciembre de 2018.

El juzgado ha dado cinco días de plazo a las partes para que le indiquen nuevamente qué peritos o testigos proponen para comparecer en la vista oral a fin de citarles.

El pasado 17 de enero, el juez decidió suspender el juicio previsto para el 4 marzo, para permitir que el padrastro de Javier Sánchez Santos, el supuesto hijo del cantante, se sometiera a una segunda prueba genética de paternidad. La primera se realizó hace 30 años con resultado negativo.

El juez quería asegurarse del resultado, puesto que en ese momento la prueba se realizó en un laboratorio privado y quería que se repitiera en un hospital público. Sánchez Santos, cocinero de profesión, nació en 1976 y según la demanda de parternidad es fruto de una relación de Julio Iglesias con una bailarina.

(SERVIMEDIA)