Quantcast

Margallo, tras el relevo de Álvarez de Toledo: “El grupo parlamentario está al servicio del partido y no al revés”

El eurodiputado del PP y exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha calificado este lunes de “noticia desgraciada” el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo al frente de la portavocía del GPP en el Congreso de los Diputados y ha recordado que “el grupo” parlamentario “está al servicio del partido y no al revés”.

“Es obvio que un grupo está al servicio del partido y que el portavoz tiene algunas veces que refrenar sus impulsos personales para reflejar lo que es la voluntad y deseo de la mayoría del grupo”, ha explicado Margallo en una entrevista en RNE.

A su juicio, el portavoz parlamentario “debe reflejar la voz de la mayoría y no la suya propia”. También ha lamentado la salida de la parlamentaria. “No es bueno que Álvarez de Toledo, una persona inteligente, culta, comprometida con los valores del liberalismo y la igualdad, se vaya”, ha expresado.

Así, ha señalado que el relevo en la portavocía se trata de “una noticia desgraciada” en un momento en el que “el foco político estaba concentrado en otras formaciones, como Podemos”.

El eurodiputado del PP ha asegurado que “todo el mundo sabía cuál era el estilo y la forma de actuar en política” de Álvarez de Toledo y ha defendido el “criterio propio” dentro de los formaciones políticas. “Un partido no debe ser una corte militar”, ha afirmado Margallo citando las palabras de la exportavoz en una entrevista.

Comentarios de Facebook