viernes, 18 septiembre 2020 19:48

Carmen Maura levanta ampollas al hablar del feminismo y de Cataluña

“Sin pelos en la lengua”, la veterana actriz Carmen Maura ha dado su opinión sobre algunos temas candentes de la actualidad,  en una entrevista al diario ‘El Mundo’. Sus críticas al movimiento feminista o al dinero que recibe Cataluña, están siendo muy criticadas en las redes sociales.

La que fuera Chica Almodóvar se encuentra promocionando su película ‘Gente que viene y bah’, y ha hablado sobre la lucha feminista en España, donde vuelve a vivir después de muchos años de estar afincada en Francia. A su parecer “todo está descontrolado”.

En sus declaraciones, Maura ha apostado por rebajar la tensión porque “ya es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos. Hay que empezar a tomarse el ser iguales a los hombres como si fuera una cosa normal”. De hecho, se muestra incluso crítica con el elevado número de ministras que presentó Pedro Sánchez en su Gobierno “como si hubiera ganado al parchís todo rodeado de chicas”. Además ha mostrado su deseo que España tenga un presidente que le enamore como lo hizo Felipe González.

Pese a reconocer que en el pasado sí era angustioso para las mujeres “cuando teníamos que pedir permiso al marido para comprar una nevera (el adulterio, para el marido era una gracia y para la mujer era cárcel)”, la artista ironiza con las consecuencias del feminismo actual.

“Con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empachar a todo el mundo (…) vamos a acojonar de tal manera al género masculino que no va a haber forma de ligar…”, asegura.

Carmen Maura también ha disparado sus críticas sobre Cataluña al asegura que “cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita. Si acaso es la comunidad que más gasta en tonterías. Vamos a un festival y ves una oficina española y otra catalana”.

Las palabras de Carmen Maura han desatado ampollas y ríos de tinta en las redes sociales. Muchas voces anónimas, pero también voces conocidas, como Pilar Rahola, exdiputada por Barcelona, y Gabriel Rufián (ERC), se hacen eco.

 

 

 

“Es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos” vs mujeres al borde de un ataque de nervios … Menudo cacao tienes encima Carmen Maura pic.twitter.com/OI3GrTQu3p

Que alguien le explique a Carmen Maura que si no liga no es por culpa del feminismo precisamente.

Carmen Maura, sabes quien irá a ver tus ‘películas’ a partir de ahora, no? pic.twitter.com/Bj4nutpaqt