Quantcast

Cómo volver a la oficina tras meses de teletrabajo (y no morir en el intento)

Tener una actitud positiva y no dejarse vencer por el desánimo son claves para volver a la oficinaHay que respetar las medidas de distanciamiento impuestas por el Gobierno

-

  • Tener una actitud positiva y no dejarse vencer por el desánimo son claves para volver a la oficina
  • Hay que respetar las medidas de distanciamiento impuestas por el Gobierno

El trabajo, junto con el coronavirus, es una de las principales preocupaciones para los españoles. Muchos trabajadores se han ido al paro, que asciende a más de 3,8 millones de personas. Sin embargo, muchos otros que estaban en un ERTE o teletrabajando están incorporándose poco a poco a su oficina y actividad habitual.

“Lo que parece claro es que no será un retorno a la normalidad que conocíamos antes del COVID-19, sino que nos encontraremos con una ‘nueva realidad’ que ha venido para quedarse, al menos, durante una larga estancia. El retorno debe ser ordenado y disciplinado, puesto que debe cumplir dos objetivos, ambos de trascendental importancia. Por un lado, ha de proteger la salud de las personas para evitar la propagación del virus y una temida segunda oleada de contagios y, por otro, tiene que suponer un retorno a la actividad para mitigar en la medida de los posible los efectos devastadores de la pandemia en el empleo y, en consecuencia, en el bienestar de millones de personas. Se trata de una ‘nueva realidad’ con la que deberemos aprender a convivir, intentando evitar que la distancia física se traduzca en una distancia social que dificulte la comunicación, el trabajo en equipo y la colaboración”, explica Carlos Viladrich, director de Recursos Humanos del Grupo Adecco.

Aunque muchos son los que quieren volver a su vida tal y como la conocían antes del confinamiento, otros muchos se han acostumbrado a trabajar desde sus domicilios. Sea como sea, recuperar la rutina no va a ser sencillo. Por ello, aquí te dejamos una serie de consejos para hacerla más llevadera:

1
Date tiempo para adaptarte

Date tiempo para volver a la oficina

Es imprescindible que te des un tiempo para adaptarte a la nueva situación. Tras el teletrabajo y con unas vacaciones de por medio, se une la falta de costumbre con el síndrome postvacacional. Una verdadera bomba de relojería.

No te satures de reuniones o encuentros laborales. Es una carga extra que afectará negativamente a tu rendimiento. Por el contrario, retoma poco a poco tu ritmo normal y programarte algunos momentos para respirar y reorganizarte.

Atrás
Comentarios de Facebook