Quantcast

Vicks Vaporub: Todo lo que no sabes que se puede hacer con esta crema

Vicks Vaporub es muy conocido por utilizarse como un remedio para aliviar rápidamente la congestión nasal y otros síntomas del resfriado como la tos o el dolor de cabeza. Esta crema está hecha con una base de mentol, ya que este ingrediente produce una respuesta muy beneficiosa en los receptores de la nariz y el pecho provocando que se abran.

Los niños suelen ser los usuarios más habituales de este ungüento cuando se encuentran resfriados. Sin embargo, Vicks Vaporub tiene muchos más usos que seguramente desconozcas. Esta crema no solo sirve para untársela en el pecho y favorecer la expectoración. A continuación, vamos a mostrarte todos sus utilidades, que son muy diversas y hasta sorprendentes.

VICKS VAPORUB EN LOS PIES

Vicks Vaporub: Todo lo que no sabes que se puede hacer con esta crema

Una de las formas más efectivas de aplicar Vicks Vaporub, y quizá no la sepas, es a través de los pies. Este remedio favorece la descongestión nasal y la desaparición de la tos de una manera más rápida que aplicando la crema en el pecho. Esto se debe a que en los pies hay muchas terminaciones nerviosas, que reciben los impulsos del ungüento y hace que se noten sus efectos más rápido.

Para que este remedio sea efectivo, es conveniente que después de echarte Vicks Vaporub en los pies te pongas unos calcetines. También se puede utilizar en forma de masaje cuando sientas tu cuerpo con una sensación rara como cortado, ya sea por un resfriado o por cualquier otro virus.

Otro uso menos conocido de Vicks Vaporub está relacionado con los pies que tengan grietas o estén muy resecos. Para este remedio, necesitas sumergir tus pies en un cubo con agua caliente, una cucharada de la crema y unas gotas de limón. Se tiene que mezclar bien y meter los pies durante 12 minutos. Tras limpiarlos bien y secarlos, verás como tus pies se encuentran mucho mejor.

Comentarios de Facebook