Quantcast

Cuáles son los síntomas de la gripe que no tiene el Covid-19

La situación actual del Covid-19 en España y en todo el mundo no solo es mala, sino que como en marzo, vuelve a estar al borde de un colapso sanitario y un nuevo confinamiento domiciliario. Pero esta vez sí, esta llamada “segunda ola” es consecuencia principalmente de la irresponsabilidad ciudadana. Otro problema se nos viene encima, la época de la gripe común.

El momento de otorgar la responsabilidad de la no propagación del virus a los ciudadanos, llegó tras el duro confinamiento y como se preveía, fue un error. 

Encontramos otro problema muy importante, las características del Covid-19. Este virus posee unas características similares a la gripe común, el resfriado o incluso las alergias, por lo que la mayoría de gente contagia pensando que no es portadora del virus, sino que tiene un resfriado menor. 

Por ello vamos a ver si conseguimos aclarar un poco las diferencias entre el Covid-19, la gripe o el resfriado.

Lo importante son los síntomas que no comparten

Sabemos que el Covid-19, la gripe y el resfriado pueden compartir muchos de sus síntomas, e identificarlos puede ser lo más difícil. Generalmente se presenta la tos, el dolor de garganta y la congestión nasal. Por este orden podrías tener cualquier de estas tres enfermedades. Qué hacer en este supuesto: fijarnos en los síntomas que estas enfermedades NO comparten

Comentarios de Facebook