Quantcast

Puig sobre la evolución de la pandemia: “No estamos en un momento de estrés, pero tenemos que prepararnos”

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que en la Comunidad Valenciana el aumento de hospitalizaciones e ingresos en UCI es “una realidad”, aunque ha señalado: “No estamos en un momento de estrés, pero tenemos que prepararnos para que cualquier ciudadano o ciudadana que se vea afectado tenga la mejor respuesta posible”.

Así lo ha indicado Puig en atención a medios en l’Alcúdia preguntado sobre la situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana, donde ha indicado que el Consell está “valorando las medidas que se tomaron la semana pasada” y ha advertido de que “en función del devenir y de cómo avancen los distintos parámetros” se tomarán nuevas medidas.

El jefe del Consell ha destacado que ha mantenido una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este lunes, y ha destacado que continuarán “trabajando” a lo largo de la semana. Asimismo, ha remarcado que los servicios de salud pública están “trabajando intensamente” para “atajar todos los focos lo más rápidamente posible”.

En esta línea, ha destacado que “se está mejorando la capacidad de respuesta, teniendo en cuenta las limitaciones que existen y que tienen que ver con la propia manera de funcionar de este virus, que en algunos ámbitos es desconocida”.

Para Puig, “cada uno es corresponsable” y ha destacado que “la inmensa mayoría de las personas está haciendo un esfuerzo extraordinario” siguiendo las directrices sanitarias. Ha insistido en que se está en un “momento de alza” del virus, por lo que “todo esfuerzo para cumplir las normas es fundamental”.

Comentarios de Facebook