Frutos secos ‘prohibidos’: estos son los que más calorías tienen

-

Uno de los aperitivos que nos pirran cuando vamos a los bares son los frutos secos. También sirven para acompañar actividades en las que solo debemos mirar, como el fútbol o el cine. Los frutos secos además tienen una gran cantidad de nutrientes y aportes que pueden venir genial a una dieta. Aportan minerales, ácidos grasos sanos y muchas vitaminas. Son ideales como complementos nutricionales en ciertas dietas.

Sin embargo, debemos tener cuidado con algunos de ellos. Los expertos nutricionistas dicen que hay que tomar un puñadito como mucho al día. Y es que hay ciertos frutos secos que contienen una cantidad ingente de calorías. Vamos a dar un repaso a los que más tienen y que, si los tomas en abundancia, te harán engordar. Así que, a partir de ahora, modérate con la ingesta de estos ricos productos.

2
Frutos secos: Cacahuetes

mani

Aunque todos conocemos los cacahuetes, pocos saben que este fruto seco es en realidad una legumbre. Proviene de la familia de las habas y China está a la cabeza mundial de la producción de esta rica semilla.

Los cacahuetes son muy apreciados en toda la gastronomía mundial. Desde los platos más típicos asiáticos, también africanos e incluso de Sudamérica, se usa muy frecuentemente. De hecho, la crema de cacahuete es uno de los dulces más típicos de Norteamérica.

También se utiliza como deshecho, ya que la cáscara de cacahuete es ideal para ser usado como combustible para calderas. Sin embargo, produce mucho humo. Pero cuidado con el cacahuete porque los 100 gramos contienen 567 kilocalorías. Un muy alto aporte.