Quantcast

Descienden los casos en residencias en Galicia hasta 393 mayores

Los usuarios de residencias con coronavirus han descendido a 393 –ocho menos que el jueves–, después de 31 nuevos positivos, tres fallecidos y 36 altas. Mientras, los trabajadores infectados bajan a 242 –siete menos–.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Sanidad y Política Social, se han detectado una docena de positivos en en DoralResidencias de Mos; nueve en la residencia Virgen de Guadalupe de Mos; ocho, en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; así como una en la residencia de mayores de Monforte y otro en la de Santa Olalla de Boqueixón.

De este modo, las residencias con más usuarios contagiados son: la DomusVi Ribadumia, con 72; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 50; la Ballesol Vigo, con 41; la Residencia de Salvaterra do Miño, con 32; la Residencia San Cibrao de Cervo, con 31; Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 21; DomusVi Coruña de Oleiros, con 19; Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, con 19; Fogar Residencial San Miguel de Silleda, con 13; y Santa Olalla de Boqueixón y As Fragas de Pontedeume, con 12 cada una.

En cuanto a los trabajadores de residencias contagiados en Galicia, han descendido en siete hasta 242. Hay dos nuevos positivos en DoralResidencias de Mos, así como uno nuevo en la residencia de Vilaboa (Pontevedra) y otro en la DomusVi de Chantada.

De este modo, las residencias con más empleados contagiados con covid son: Residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 36; Residencia DomusVi Ribadumia, con 29; Residencia de Salvaterra do Miño, con 27; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 18; Residencia San Cibrao, con 15; Ballesol de Vigo, con 12; Santa Olalla de Boqueixón, con 10.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en los centros de atención a personas con discapacidad se mantiene este viernes la cifra de 32 usuarios infectados.

Asimismo, se ha registrado el alta de un trabajador de la residencia del Imserso de Bergondo, de forma que los empleados positivos en estos centros bajan a 16.

De los 32 usuarios, 17 está en la DomusVi de Bóveda y 15 en la residencia San Vicente de Paúl de Lugo.

Comentarios de Facebook