Quantcast

En estos casos, no deberías tomar Ibuprofeno

-

El ibuprofeno es uno de esos medicamentos al que algunas personas recurren para todo. Y la verdad es que en algunos momentos es efectivo, pero no es adecuado ni para toda la gente ni para todas las situaciones. También se ha dicho que era efectivo contra el coronavirus, pero nada más allá de la realidad.

El ibuprofeno es un antiinflamatorio que se usa como analgésico para el dolor de cabeza, dolor dental o muscular, molestias por la menstruación. También se puede tomar tras una operación para paliar el dolor. Como curiosidad decir que fue creado por Antonio Ribera Blancafor, un investigador español, durante los años 60 y es un medicamento indispensable para la Organización Mundial de la Salud.

2
Con medicamentos anticoagulantes

Hay ciertas medicinas anticoagulantes y antiplaquetarias que hacen que la sangre sea más fluida. Estas medicinas se recetan a personas con alto riesgo de accidente cardiovascular y que han sufrido una embolia pulmonar. Son medicinas que se recetan a todos aquellos que han sufrido un infarto o un ictus.

Si se combinan estos medicamentos con ibuprofeno, el riesgo de complicaciones hemorrágicas puede ser muy alto. El médico nunca recetaría esas medicinas mezcladas con ibuprofeno, así que automedicarnos nosotros nos puede provocar problemas muy serios.

Comentarios de Facebook