Quantcast

En estos casos, no deberías tomar Ibuprofeno

-

El ibuprofeno es uno de esos medicamentos al que algunas personas recurren para todo. Y la verdad es que en algunos momentos es efectivo, pero no es adecuado ni para toda la gente ni para todas las situaciones. También se ha dicho que era efectivo contra el coronavirus, pero nada más allá de la realidad.

El ibuprofeno es un antiinflamatorio que se usa como analgésico para el dolor de cabeza, dolor dental o muscular, molestias por la menstruación. También se puede tomar tras una operación para paliar el dolor. Como curiosidad decir que fue creado por Antonio Ribera Blancafor, un investigador español, durante los años 60 y es un medicamento indispensable para la Organización Mundial de la Salud.

1
Pacientes enfermos del corazón

A veces la aspirina en dosis bajas puede ayudar a prevenir infartos, pero el ibuprofeno y otros analgésicos antiinflamatorios están relacionados con un aumento de probabilidades de sufrir ataques al corazón o accidentes cardiovasculares.

Según un estudio del British Medical Journal, las personas que consumen durante una semana o más ibuprofeno, tienen un riesgo del 20 al 50 por ciento mayor de sufrir ataques cardiacos. Este riesgo puede ser de hasta el 75% si se toma en dosis altas durante el primer mes de uso.

Atrás
Comentarios de Facebook