Quantcast

Baleares registra 110 nuevas PCRs positivas

La Conselleria de Salud ha registrado este sábado 110 pruebas PCR positivas en las últimas 24 horas, lo que supone 21 más con respecto a la cifra del día anterior en las Islas y una tasa de positividad del 4,07 por ciento. Además ha sumado dos nuevos fallecidos en las residencias, uno de ellos en la Bell Entorn de Sóller y otro en la Seniors de Inca.

Igualmente, Salud ha notificado un acumulado de 14.291 casos (dato del viernes) y ha indicado que 3.628 son atendidos este sábado por el Servicio de Salud.

En cuanto al número de altas, Salud ha registrado este sábado 28 altas hospitalarias y 311 en Atención Primaria.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han practicado 2.710 pruebas PCR hasta un total acumulado de 283.324.

En el último día se han reducido en 19 casos los ingresos en los hospitales (216 ingresados en planta a día de hoy). Mientras, el número de ingresos en la UCI se mantiene igual que este viernes, con 48 casos activos. Respecto al número de fallecidos por COVID, se mantiene en 307 (cifra del viernes).

Se trata de datos publicados este sábado por la Conselleria de Salud, que ha informado que actualizará diariamente la información mediante gráficos e infográficos.

DATOS POR ISLAS

Por Islas, la isla de Mallorca lidera el número de PCR positivas (76) mientras que en Menorca se han notificado una, en Ibiza, 33 y ninguna en Formentera.

En Mallorca hay 176 pacientes ingresados, 47 en UCI y 2.661 casos atendidos por Atención Primaria.

En Menorca hay tres paciente ingresados en planta, ninguno en UCI y hay 37 casos que son atendidos por Atención Primaria.

En Ibiza, el número de ingresados en planta es de 37, uno en UCI y 650 pacientes son atendidos por Atención Primaria. En Formentera hay 16 pacientes que están siendo atendidos por Atención Primaria.

SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

En las residencias, 120 usuarios permanecen con el contagio activo mientras que 100 están hospitalizados –cuatro personas más que este viernes–. En total, hasta este sábado, se han sumado 153 defunciones entre usuarios de residencias, dos más que las contabilizadas en el último balance, una en la Bell Entorn de Sóller y otra en la Seniors de Inca, y 71 profesionales permanecen activos.

Finalmente, entre los profesionales sanitarios, hay 47 casos activos y 131 en vigilancia.

Comentarios de Facebook