Quantcast

La app que te dice tus probabilidades de morir si te contagias de coronavirus

Es una aplicación un tanto lúgubre, pero no podemos negar que es un aplicación útil. Para luchar contra el coronavirus lo más importante es la primera línea. Es decir, los médicos y los sanitarios. Pero también la tecnología está siendo una gran aliada para conseguir erradicar el virus. Tal vez no haya mucha gente que quiera descargársela, pero eso no le resta ni un ápice de interés.

En este caso, se trata de una aplicación que nos ayuda a calibrar los riesgos que tenemos de enfermar gravemente de covid-19. Basta con introducir una serie de variables y ella misma nos dará un porcentaje de posibilidades. Siempre está bien saber si estamos o no en la cuerda floja. 

Criterios que sigue

coronavirus

La idea de esta aplicación parte de las autoridades sanitarias gallegas. De ahí su nombre: GalCovid. Metiendo varios factores como la edad o nuestros antecedentes médicos, podemos conocer qué posibilidades tenemos de acabar hospitalizados, de ingresar en la UCI​ e, incluso, de morir debido al coronavirus.

En cierto modo, GalCovid es una calculadora que funciona en base a tres criterios. A partir de los mismos estima el nivel de riesgo al que expones. Dichos parámetros que mide son tres y bien sencillos: la edad, el sexo y las comorbidades crónicas.

Comentarios de Facebook